La Sesión Conjunta resolvió adoptar un camino intermedio entre la destitución y el archivo del expediente en su contra. Sendas Cámaras avalaron lo resuelto en la Comisión de Acuerdos, sin debate. Además, la Asamblea Legislativa aprobó sin cuestionamientos los pliegos del fiscal regional de Rafaela, Carlos Vottero y de Martín Riccardi como defensor público de Rosario.
La Sesión Conjunta resolvió adoptar un camino intermedio entre la destitución y el archivo del expediente en su contra. La Sesión Conjunta resolvió adoptar un camino intermedio entre la destitución y el archivo del expediente en su contra.
Por unanimidad, la Asamblea Legislativa aprobó los pliegos elevados por el Poder Ejecutivo Provincial de Carlos Vottero y de Martín Riccardi, para el cubrir el cargo de fiscal regional de Rafaela y como defensor público de Rosario, respectivamente. Para ambos hubo solo un dictamen y la votación fue por signos. Sólo se registraron abstenciones para Vottero de los bloques de diputados Igualdad y del Frente Social y Popular-Ciudad Futura.
Antes, en una Sesión Conjunta de ambas Cámaras, los mismos diputados y senadores provinciales resolvieron reabrir un proceso contra la fiscal Cristina Ferraro, que ya había sido suspendida por seis meses. Se aprobó una suerte de camino intermedio entre la idea de archivar el expediente y, lo contrario, expulsarla del MPA en la reunión convocada para este jueves 18 de mayo.
Ferraro afronta una causa judicial en su contra y su imputación fue confirmada por un fallo de Cámara ya que habría permitido el retiro de dinero en pesos y dólares en el Caso Oldani.
La situación de la fiscal Cristina Ferraro se resolverá en tres frentes. El que sustancie la justicia federal, lo que avance la Comisión de Acuerdos y lo que el propio Ministerio Público de la Acusación pueda entender ante los reclamos administrativos de la fiscal.
En rigor, la situación de la fiscal Cristina Ferraro se resolverá en tres frentes. El que sustancie la justicia federal, lo que avance la Comisión de Acuerdos y lo que el propio Ministerio Público de la Acusación pueda entender ante los reclamos administrativos de la fiscal que reclama volver a trabajar.
En Acuerdos se impuso el justo medio que consiste en el criterio de cuidar el proceso, de manera de garantizar en todas las etapas su derecho a la defensa.
Diario El Litoral