El intendente sostuvo que ahora «empieza el camino definitivo de la autonomía para Rosario y para los rosarinos»
El intendente Pablo Javkin mostró una medida alegría tras conocerse los resultados a concejales en la ciudad de Rosario, donde se impuso por un escaso margen el candidato del Frente Progresista, el periodista Ciro Seisas.
El intendente se mostró complacido por que la votación de los rosarinos determinó que el concejo será «plural» y con una «representación múltiple, como les gusta a los rosarinos».
Además de felicitar a todas las fuerzas políticas que compitieron en el escrutinio y que hicieron «una gran elección», Javkin señaló que Rosario es una ciudad a la que no le gusta que «las decisiones sean tomadas entre pocos y ese es el sello de nuestro Frente».
Al margen de agradecerles a los rosarinos, que debieron atravesar un tiempo «terrible» enfrentando el momento «más difícil de la humanidad, del país y de la ciudad» por la pandemia, «hoy parece que pasó mucho tiempo, pero hasta hace poco estábamos todos los días viendo como el esfuerzo del sistema de salud alcanzaba para atender a toda persona que lo necesitaba».
El intendente también resaltó que esta era una elección difícil, porque «la argentina se pinta de un color o del otro y nosotros, que somos un poco caprichosos y que siempre nos gusta que Rosario tenga su propia voz, una voz distinta, y una vez más, en un contexto partido por una disputa agrietada, Rosario vuelve a ser distinta y eso nos vuelva a hacer sentir orgullosos de esta querida ciudad de Rosario que una vez más se muestra diferente».
En ese sentido, el mandatario local resaltó que «hoy termina una elección, pero empieza un camino, el camino definitivo de la autonomía para Rosario y para los rosarinos. No lo dijimos porque era una elección, estamos convencidos que la ciudad merece que la quieren y la respetan de la mejor manera. Y una vez más invito a todos a que en esto no tengamos diferencias».
«Hace dos años nos paramos acá para decir que estábamos preparados para defender y para unir a los rosarinos y seguimos preparados para lo mismo, para unir a esta ciudad en defensa de lo propio, de sus derechos, de que nos cuiden de mejor manera, de que sea respetado su historia de hacerse a sí misma, de hacer las cosas con honestidad y con vocación social».