El presidente actual convocó a su sucesor a un desayuno para comenzar a delinear el traspaso de mando, luego del resultado electoral del domingo pasado que lo tuvo al libertario como ganador.
Pasadas las 7.30, el líder de La Libertad Avanza partió desde el Hotel Libertador, donde se encuentra alojado, para reunirse con el jefe de Estado.
Este primer encuentro se llevará a cabo en la Quinta de Olivos y generó gran expectativa luego de 24 horas de idas, vueltas y rumores de ambos sectores.
Allegados confirman que hubo una comunicación el domingo por la noche, donde el Jefe de Estado actual felicitó a Milei por el triunfo en las urnas.
Así las cosas, en redes sociales Fernández publicó: «Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada».
Mauricio Macri se presentó este lunes en el Hotel Libertador para reunirse con el mandatario electo Javier Milei por segundo día consecutivo, en momentos en que se definen cargos clave en el Gabinete.
Luego de visitarlo este domingo por la noche para festejar y saludarlo por la victoria, Macri regresó al búnker del libertario poco antes de las 19.
El encuentro de Milei y Macri, que se extendió por poco más de una hora y media, se dio en momentos en que se está en pleno diseño del Gabinete del flamante presidente electo.