Lo confirmó Danilo Capitani, ministro de Desarrollo Social de la provincia, en una entrevista con Aire de Santa Fe. A mediados de febrero, los beneficiarios recibirán $4.000 para comprar alimentos.
Las personas que van a acceder a la tarjeta son beneficiarios de la AUH que tienen hijos menores de 6 años y mujeres embarazas, explicó Capitani, ministro de Desarrollo Social de Santa Fe,
Más de 200.000 santafesinos van a acceder a la tarjeta alimentaria que lanzó el gobierno nacional en el marco del plan de lucha contra el hambre. Los $4.000 para comprar alimentos se comenzarán a entregar a mediados de febrero en la provincia de Santa Fe.
En una entrevista con Aire de Santa Fe, Danilo Capitani, ministro de Desarrollo Social provincial, confirmó que esta semana se firmará el convenio entre Nación y Provincia.
“El ministro Daniel Arroyo viene a firmar el convenio este martes con el gobernador Omar Perotti. Después llevará un mes terminar de conformar el padrón y todos los temas administrativos”, explicó Capitani, en diálogo con José Graells y Facundo González en el programa “Algo que Decir”.
“El gobierno provincial va a hacer un seguimiento del valor nutricional de los alimentos que se compran con estos fondos», informó Capitani.
El ministro recordó que van a acceder a la tarjeta alimentaria las familias que están cobrando la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que tienen hijos menores de 6 años. También las madres que están cursando el tercer mes de embarazo y cobran la AUH y quienes tienen hijos con capacidades diferentes.
Las tarjetas las va entregar el Banco Nación, que es la entidad en donde se van a cobrar los $4.000. “El gobierno provincial va a hacer un seguimiento del valor nutricional de los alimentos que se compran con estos fondos y también se va a capacitar a las familias en temas nutricionales”, aseguró Capitani.
Fuente: Aire de Santa Fe