Una mujer que concurrió este domingo a votar a una escuela de la ciudad de Santa Fe fue detenida por la policía luego de que las autoridades de mesa descubrieron que sacó el teléfono celular en el box de votación, expresamente prohibido por el Tribunal Electoral Provincial.
La mujer ingresó al box de votación y luego sacó su teléfono móvil, situación que fue advertida por las autoridades de mesa. Por ende, fue detenida por el personal policial que custodia las urnas ubicadas en el establecimiento educativo y posteriormente fue trasladada a la Comisaria Sexta.
El Tribunal Electoral reforzó la campaña de concientización sobre la prohibición de uso de celulares durante la votación.
Además se informó de la situación a la Justicia Electoral, que reiteró la recomendación a los electores de no utilizar o manipular teléfonos móviles dentro de las cabinas de votación.
El secretario electoral de Santa Fe, Pablo Ayala, dijo que «está prohibido utilizar el celular en el box de votación. Es un delito electoral de clientelismo político y en el Código Nacional Electoral se establecen las sanciones correspondientes».