El ex diputado de la capital provincial es abogado y fue uno de los impulsores del cambio en el modelo de enjuiciamiento de delitos de la provincia.
El histórico dirigente radical santafesino Santiago Mascheroni será secretario de Justicia en el entrante gobierno de Maximiliano Pullaro. El experimentado dirigente, que tiene varios períodos como diputado provincial, tendrá a cargo la estratégica área que articula con el Poder Judicial. En la administración entrante no será una cartera autónoma, sino que quedará bajo la esfera del Ministerio de Seguridad que conducirá Pablo Cococcioni.
Mascheroni es abogado y maestro. Cumplió dos veces mandato como diputado de la provincia de Santa Fe por la Unión Cívica Radical y tres integrando el Frente Progresista Cívico y Social de Santa Fe.
El cambio de la cartera implicará una reforma de la ley de Ministerios similar a la que se hizo cuando Omar Perotti asumió la Gobernación en 2019. Para entonces desapareció el Ministerio de Justicia, pero la Secretaría de Justicia que concentró las labores del área se incorporó al Ministerio de Gobierno. No será así en la cartera de Pullaro, por motivos estratégicos.
El designado funcionario fue uno de los redactores del Código Procesal Penal sancionado en 2006 que rige el actual modelo de enjuiciamiento de delitos en la provincia, con audiencias orales y públicas, y que rige desde 2014.