La provincia y los representantes de los gremios de ATE y Upcn acordaron la propuesta, durante la Paritaria Central.
El gobierno de la provincia abonará el incremento salarial ofrecido a los trabajadores, de un 31 por ciento promedio, en dos cuotas. Además, el próximo miércoles 18 de marzo se pagará la suma fija, no remunerativa y por única vez, de 1.200 pesos a los activos estatales, excluyendo a las autoridades superiores.
La nueva propuesta de pago fue presentada esta tarde por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, en la tercera reunión de la Paritaria Central del año, ante los secretarios de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Jorge Molina; y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Jorge Hoffman; y otros dirigentes gremiales de ambas entidades.
Por parte del Ejecutivo, también participaron del encuentro realizado en el Ministerio de Gobierno, el subsecretario de Recursos Humanos y la Función Pública, Guillermo Coulter; y el director provincial José Serruya.
En la oportunidad, el ministro de Gobierno expresó que “el gobierno analizó la demanda gremial de reformular la propuesta de pago en dos cuotas –en lugar tres cuotas–, y con la misma masa salarial de la propuesta decidimos adelantar un 3 por ciento a marzo y pasar un 1 por ciento al mes de julio”.
Luego de la reunión, que se llevó a cabo por el término de una hora y media, Galassi destacó que “la oferta del gobierno de Santa Fe está entre las mejores del país”.
Por su parte, los dirigentes gremiales coincidieron en señalar que “se trata de una muy buena propuesta y aceptable para los trabajadores de la provincia y el país”. Al respecto, precisaron que para la categoría inicial, el impacto del incremento será de 22,70 por ciento en el mes de marzo y llegará a un 34,57 por ciento en el mes de julio.