El juez federal Sebastián Casanello le negó la excarcelación a Lázaro Báez y a su contadora Daniel Pérez Gadín en la causa de la ruta del dinero K.
Fuentes judiciales informaron a Clarín que los argumentos de Casanello contra Báez son porque habría posibilidades de fuga y contra Pérez Gadín por la posibilidad de que obstruya la acción de la Justicia. Además, le trabó un embargo. Primero, se había opuesto a la excarcelación bajo palabra el fiscal Guillermo Marijuan.
Lázaro Báez, su hijo Martín y otros tres imputados en la causa por presunto lavado de dinero a través de la financiera apodada «La Rosadita» se negaron esta mañana a declarar ante el juez federal Sebastián Casanello.
Fuentes judiciales informaron que la estrategia defensiva de Báez y sus allegados consistió en no responder las preguntas del magistrado y el fiscal federal Guillermo Marijuan a la vez que cuestionaron la validez del video en que aparecen contando millones de dólares.
En el escrito que presentó su defensa, Lázaro Báez aseguró que se disponía a comprar un campo con los fajos de billetes que se vio contar a su hijo Martín y el contador Daniel Pérez Gadin, en el video difundido por el noticiero Telenoche.
Casanello y Marijuan también participaron en las indagatorias al ex contadora de SGI César Gustavo Fernández y Walter Zanot, que aparecían en el video de “La Rosadita” y se negaron a declarar, a la vez que el ex titular de la financiera SGI Federico Elaskar respondió preguntas sobre unos reportes de operaciones sospechosas.