Violentaron la puerta de ingreso al inmueble, que sería utilizado como lugar de trabajo por el presidente de la Corte de Suprema de Justicia de la Nación. Se trata de determinar si robaron elementos de valor o documentación sensible que se archiva en el lugar.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, denunció este jueves por la tarde que delincuentes violentaron la puerta de un departamento que tiene en la ciudad de Santa Fe y que habitualmente utiliza para trabajar cuando se encuentra en la capital provincial.
No está claro si los malvivientes alcanzaron a llevarse objetos de valor o documentación de gran relevancia que el constitucionalista guarda en el inmueble, que está ubicado en un lugar que no fue dado a conocer por razones de seguridad.
Trascendió que para abrir la puerta del domicilio, fueron vulneradas dos cerraduras, una de ellas reforzada.
El gravísimo incidente está siendo investigado por el fiscal federal Walter Rodríguez, auxiliado por la Policía Federal local.
Se supo que en el edificio no hay cámaras de seguridad, pero los uniformados analizan imágenes de dispositivos públicos y privados de la zona para tratar de identificar a los responsables.
El caso pone en alerta a uno de los tres poderes del Estado, que ahora espera que rápidamente se determine si se trató de un robo común o de algo más complejo.
En esa «oficina», el doctor Rosatti tendría una biblioteca, un escritorio y apuntes sobre causas sensibles en las que interviene.