Consideramos necesario y prioritario que los diferentes poderes del Estado, unan esfuerzos y planifiquen medidas concretas para dar respuestas a esta problemática social.
La Diputada Provincial Marcela Aeberhard expresó su gran preocupación por los hechos de violencia e inseguridad que padecen a diario y con mayor frecuencia los habitantes de la Provincia de Santa Fe, y particularmente los que se registran en el Departamento La Capital; al respecto manifestó: “Lamentamos que este flagelo se haya cobrado más de 40 vidas de hermanos santafesinos en los primeros tres meses del año”.
En los primeros días del mes de marzo, Monseñor Arancedo, Arzobispo de Santa Fe, a través de un comunicado que denominó “Ante la grave situación de inseguridad y muerte”, hizo un contundente llamado a toda la sociedad a efectos de tomar conciencia de la gravedad de los hechos que se vienen sucediendo en la ciudad. Y allí estamos todos involucrados, expresó la Diputada.
Más adelante dijo que se siente identificada con las expresiones de Monseñor Arancedo por medio de las cuales “convoca a todos los santafesinos a asumir actitudes y conductas que nos ayuden a crear las condiciones de una sociedad más humana, justa y solidaria”.
Por eso celebro la respuesta del Gobernador, Dr. Antonio Bonfatti y del Intendente de la ciudad, Dr. José Corral ante la convocatoria que realizara en el día de ayer la Mesa del Diálogo Santafesino en la Bolsa de Comercio de Santa Fe.
Al mismo tiempo destacó el comunicado de la Mesa del Diálogo, en el que se expresa que “se requiere de la presencia del Estado que, en el ejercicio de sus funciones y la aplicación de la ley en el marco de la Constitución, consolide la vida de la Democracia”.
Debemos sumarnos a esta cruzada contra la violencia e inseguridad y estar junto a las autoridades para brindar nuestro apoyo, más allá de nuestras diferencias políticas y de representar a distintos partidos, sentenció la Dra. Marcela Aeberhard.