El sindicato de los docentes públicos criticó al gobernador por considerar que el uso de bonos es “una alternativa interesante”. Afirman que esa herramienta es “una amenaza” para los trabajadores
Primero el ex presidente Eduardo Duhalde sugirió estudiar el uso de cuasimonedas en este contexto de crisis por el coronavirus y después el gobernador Omar Perotti no descartó esa herramienta y hasta la calificó de “alternativa interesante”. Por eso, el sindicato de los docentes de escuelas públicas, Amsafé, salió con fuerza a criticar esa opción.
“No existe nada más irracional e insensible que creer que un instrumento que nunca funcionó puede llegar a funcionar esta vez. Las cuasimonedas impactan negativamente sobre las expectativas económicas de los docentes y sus familias y se convierten en una amenaza”, señala un comunicado firmado por Sonia Alesso, secretaria de Amsafé.
El gremio de los maestros provinciales recuerda que “Patacones, Lecop, Quebracho, Cecacor y Bocade, Bofe quedaron en la memoria de las y los trabajadores y en el imaginario popular asociados al escenario de la crisis del 2001”, con “fuerte caída de la recaudación y la falta de crédito externo”.