Home » Justicia » Vorobiof renuncia “para descomprimir”                                             

Vorobiof renuncia “para descomprimir”                                             

El presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Marcelo Vorobiof, le presentará esta martes 19, su renuncia al gobernador, Antonio Bonfatti.

La decisión llega luego de que Vorobiof haya sido citado a declaración indagatoria por el juez de Instrucción Penal, Jorge Pegassano, en el marco de una causa en la que se le imputan una serie de cargos entre los que se cuenta una presunta “administración infiel”. Sin embargo, la defensa del titular del Puerto local presentó una revocatoria a la medida –que fue suspendida– alegando que una indagatoria en la instancia que tiene la investigación, significaría un perjuicio para su derecho de defensa porque precipitaba los tiempos de la causa y no le daba margen para poder presentar las pruebas de descargo. En diálogo con Diario UNO, Vorobiof adelantó parte de los argumentos que hoy llegarán por escrito al escritorio de Bonfatti: “Tomé la decisión personal de presentarle mi renuncia al señor gobernador, cosa que haré formalmente mañana (por hoy). Eso se debe a que creo que debo descomprimir la cuestión política y abocarme a la causa judicial”. “Tengo la tranquilidad de conciencia de que siempre hemos actuado bajo las leyes y las normas legales vigentes que determinan el funcionamiento del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe y del resto de los entes administradores de la provincia”, aseguró. Luego Vorobiof agregó: “Pero, además de la causa judicial, en los últimos tiempos surgieron visiones desde la política, y puntualmente desde un grupo de la Cámara de Diputados que también tiene una mirada distinta sobre las normativas legales vigentes. Creemos que esto, lo que amerita más que nada es una descompresión política y dejarle las manos libres al gobernador para que se maneje en consecuencia”. “Me voy con la satisfacción de cuatro años y siete meses de una gestión con bastantes logros obtenidos. Pero hoy (la situación) amerita dar un paso al costado y que el gobernador pueda manejar esta situación”, evaluó. Al ser consultado sobre si hay alguna instancia que pueda revertir su decisión de renunciar a la presidencia del Ente Portuario de Santa Fe , Vorobiof expresó: “No depende de mí. Creo que lo más adecuado en este momento es dar un paso al costado y que yo me aboque a dar respuestas permanentes a la Justicia, tal como lo venimos haciendo desde el primer día que recibimos los primeros requerimientos del fiscal. Por otro lado, que las cuestiones políticas tengan su camino esperando que ninguna de esas cuestiones pueda afectar el verdadero proyecto insignia que tiene la ciudad de Santa Fe, como lo es el proyecto de reconversión de la nueva terminal multipropósito. Por eso creo que hoy lo más conveniente es que dé un paso al costado”, concluyó.

Fuente: Diario Uno

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario