Home » Nacionales » Una ronda por Santiago en la emblemática Plaza de Mayo

Una ronda por Santiago en la emblemática Plaza de Mayo

Organismos de derechos humanos, partidos políticos, gremios y miles de personas se sumaron a la tradicional ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo para reclamar el esclarecimiento del caso de Santiago Maldonado, luego de que ayer apareciera un cuerpo el río Chubut. La Casa Rosada y sus alrededores volvieron a estar custodiados por un inmenso operativo de seguridad.

Como todos los jueves por la tarde, tanto la Asociación Madres de Plaza de Mayo como la Línea Fundadora realizaron sus tradicionales rondas alrededor de la Pirámide de Mayo. Esta vez se sumaron miles de personas para reclamar por Santiago Maldonado, el joven desaparecido hace 80 días tras la represión de Gendarmería a la comunidad mapuche de Cushamen.

Luego de que el martes se encontrara un cuerpo en el río Chubut -cuya identidad todavía no fue confirmada oficialmente-, las organizaciones que integran el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ) convocaron primero a una concentración ayer en la Plaza de Mayo, pero ante la posición de otros organismos de derechos humanos y de la propia familia Maldonado, decidieron levantar esa convocatoria y llamaron a participar de la ronda de hoy. Junto a las Madres estuvieron gremios como ATE y la CTA, partidos de izquierda, organizaciones estudiantiles y miles de personas.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario