Home » Locales » Una plaza colmada para recordar el crimen hídrico de hace 14 años

Una plaza colmada para recordar el crimen hídrico de hace 14 años

Este sábado por la tarde cientos de santafesinos que se vieron afectados por la inundación del 2003 se concentraron en la plaza del soldado para marchar hasta la plaza 25 de mayo frente a la casa de gobierno de la provincia.

UNO Santa Fe transmitió en vivo desde la plaza, donde se hizo un acto en el que se leyó un documento conjunto de distintas agrupaciones sociales y política. “Quieren hacer prevalecer el derecho individual de Jorge Álvarez sobre los derechos colectivos de 150 mil seres humanos, sobre 28 mil familias inundadas, sobre 158 muertos”, se pronunció en la apertura del acto.

Como cada año que pasa, el grito central es hacia la Justicia: “de esto tendría que hablar esta corte, del crimen hídrico”. Además se dijo que “de los responsables de la obra, de avisar la evacuación, de cuidar lo ciudadano, pero esto no así. Ellos solo miran la formalidad de lo legal y nos tratan de conducir a una trampa inmunda”.

También se manifestó que “a esta provincia le faltan cuatro leyes fundamentales: ley de agua, ley de suelo, ley de agrotóxicos y ley de prevención de reducción de riesgos de desastres. Los cuatros locos inundados han dicho que no se hagan los tontos los diputados y senadores, no nos vengan con la frase que nadie les avisó. Estas leyes son importantes en la vida y para el futuro de todo el pueblo santafesino”.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario