Home » Justicia » Un edil de Villa Cañás afirmó: “Ascaini operaba al mejor estilo de Escobar Gaviria”

Un edil de Villa Cañás afirmó: “Ascaini operaba al mejor estilo de Escobar Gaviria”

El arresto del presunto vendedor de drogas de Villa Cañás se produjo tras que el fiscal federal de Rosario, Juan Murray, solicitara su detención al juez Carlos Vera Barros.

El edil del FPCyS de Villa Cañás, Roberto Vergé, admitió que “con la detención de Carlos Ascaini se culminó con una etapa en la lucha contra el narcotráfico en la ciudad que era la etapa de la impunidad. Todos sabemos cómo se manejan este tipo de personajes en la región y a nivel provincial y con su detención esa cuestión se paró. Esta persona se manejaba al mejor estilo de Pablo Escobar Gaviría. Con sus dádivas tuvo el consenso de una parte de la sociedad cañaseña”.

El arresto del presunto vendedor de drogas de Villa Cañás se produjo tras que el fiscal federal de Rosario, Juan Murray, solicitara su detención al juez Carlos Vera Barros. Ese magistrado tiene en sus manos la causa en la que se investiga las conexiones entre la banda que lideraba Ascaini y agentes de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones. Operaba en el sur santafesino.

Tras el operativo. Semanas atrás en un gran operativo policial se desbarató otra banda que sucedió a Ascaini: Los Venaditos. “No se puede decir que hoy no hay droga en Cañás. Es un tema muy difícil de erradicar en la provincia, en el país y en el mundo”, dijo.

Vergé presentó un proyecto de adhesión al presentado por el diputado nacional Ricardo Alfonsín y su par provincial Maximiliano Pullaro mediante el cual, y básicamente, se pide que los acusados fehacientemente de ser narcotraficante, deban responder con sus propios bienes materiales. La medida de apoyo encontró rápido eco en el Concejo de Villa Cañás.

Agregó que “vemos que la droga es un tema más amplio que el caso específico de Ascaini, Los Venaditos o las diferentes bandas que actúan a nivel provincial”.

Sucesiones. Pese a la detención de Ascaini, el edil del FPCyS no se animó a sostener que bajó el consumo de estupefacientes en Villa Cañas. “La droga sigue operando y la prueba está en que a Ascaini lo suplantó la banda de Los Venaditos que a su vez había reemplazado a Orozco de Firmat. No obstante la droga sigue entrando por otros lugares”.

La clave para el edil “es atacar la cadena de distribución a niveles más altos y las empresas que usan estos personajes para lavar dinero con la complicidad de abogados y contadores”.

Fuente: La Capital

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario