Home » El mundo » Trump dijo que Alemania es “prisionera” de Rusia

Trump dijo que Alemania es “prisionera” de Rusia

Trump refuerza así sus críticas a la primera economía europea por no dedicar lo suficiente a su gasto militar nacional, el principal punto de desencuentro entre Estados Unidos y sus 28 aliados en la cumbre

Estados Unidos, cuyo presupuesto militar alcanza el 3,5% del PBI y cuyas contribuciones directas al presupuesto de la OTAN representan el 22% del total, criticó en el pasado el recorte en defensa que sus aliados hicieron en plena crisis económica.

En Gales, en 2014, los miembros de la alianza se comprometieron a aproximar su gasto militar al 2% del PBI nacional para 2024, pero junto a Washington sólo siete países europeos lo cumplirían en 2018.

Ayer, la Unión Europea urgió a Trump, por boca del presidente del Consejo Europeo Donald Tusk, a “apreciar” a sus aliados y a recordar en su cumbre con Putin “quién es su enemigo estratégico” y “quién es su problema estratégico”.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario