Home » Justicia » Tres detenidos por corrupción y promoción de la prostitución de una nena de 11 años

Tres detenidos por corrupción y promoción de la prostitución de una nena de 11 años

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad informó que hoy fueron detenidas en la ciudad de Santa Fe tres personas mayores de edad –dos hombres y una mujer- en el marco de una causa por corrupción y/o promoción de la prostitución de menores.

La responsable del área, Ana Viglione, explicó que “este es un trabajo conjunto que llevó adelante la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas junto con la fiscal Dra. María Carolina Parodi, en una investigación que arrancó el 21 de julio pasado y que lamentablemente tiene como víctima a una nena de 11 años”.

El hecho comenzó a investigarse cuando un pariente de la criatura denunció que la niña estaba siendo abusada por la familia que la tenía a cargo.

En el día de hoy, personal de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas detuvo a un hombre de 48 años, en Blas Parera y Larrea, implicado en la causa. Luego se realizaron dos allanamientos, uno en Juan Díaz de Solís al 7900, donde fue arrestado otro hombre (de 63 años) y en Cafferatta al 8300, donde se detuvo a una mujer de 41 años. Ambos hombres tienen antecedentes en la justicia provincial.

Viglione señaló que “tratándose de niñas y niños hay un Código Penal que determina que esto es corrupción de menores y la pena máxima prevista es de 15 años”.

La funcionaria también aclaró que la niña “está a resguardo, siendo contenida y asistida por los equipos interdisciplinarios del Gobierno”.

Interviene la jueza de 1° Instancia de la ciudad de Santa Fe, Dra. Sandra Valenti.

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario