Home » El mundo » Tras 40 años, arrestaron al asesino serial más buscado de California

Tras 40 años, arrestaron al asesino serial más buscado de California

Joseph DeAngelo, fue encontrado gracias a las pruebas suministradas por un libro. Es acusado

Un caso sin resolver durante décadas está a punto de cerrarse después de que la policía estatal de California -Estados Unidos- arrestara este miércoles a un hombre que supuestamente fue el responsable de 12 asesinatos y 45 violaciones entre 1976 y 1986. Se trata de Joseph James DeAngelo, quien a sus 72 años es acusado de numerosos asesinatos en el estado: entre 1976 y 1986, cometió 12 homicidios, 45 violaciones y 120 robos residenciales.

Una serie de pruebas de ADN permitieron a las autoridades identificar a DeAngelo como el “Golden State killer” (asesino del Estado Dorado, como se denomina a California), que comenzó sus ataques en el verano de 1976 en los suburbios de Sacramento. DeAngelo se mostró “muy sorprendido” cuando fue arrestado fuera de su hogar en Citrus Heights, un suburbio de Sacramento, donde la policía estaba esperándolo.

También conocido como “East Area Rapist” (violador de la zona este) y “Original Nightstalker” (primer acosador de la noche) el hombre entraba a las casas en la noche atar y violar a sus víctimas mujeres, de entre 13 y 41 años. Después, el atacante llevaba dinero, joyas y documentos. Era tal el miedo que reinaba en la zona, que los pobladores compraban perros y armas, y se organizaban patrullas nocturnas para protegerse.

“Podemos decir que en los últimos dos días, mientras varias pistas apuntaban hacia este individuo, comenzamos a vigilarlo, pudimos conseguir algunas pruebas de ADN y pudimos confirmar lo que todos ya sabíamos, que teníamos al hombre”, señaló el sheriff de Sacramento, Scott Jones. “Es muy posible que estuviera cometiendo estos crímenes durante el tiempo que era policía”, entre los años 1973 y 1973. Los últimos tres años fue oficial de policía en la localidad de Auburn, de donde fue despedido por robo a una tienda.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario