Home » Justicia » “Sin apoyo de contadores y abogados las bandas no blanquearían recursos”

“Sin apoyo de contadores y abogados las bandas no blanquearían recursos”

Lo afirmó el ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi.  El funcionario  explicó las reformas a la boleta única de la que proponen sacar el voto en blanco.

El ministro gobierno Rubén Galassi explicó el proyecto que establece un sistema de contratación de espacios de publicidad electoral en medios de comunicación audiovisual, introduce pisos electorales y elimina la opción “voto en blanco” en la boleta única. Además se sumó a las declaraciones del gobernador Antonio Bonfatti quien apuntó a los profesionales que asesoran a las bandas delictivas.

En diálogo con el programa “El primero de la mañana” de La Ocho, Galassi dijo que “con esta ley paliamos algunas dificultades que nos había planteado de hacer más transparentes las campañas, fijar un piso de igualdad a todas las fuerzas políticas que se presentan, y también superar pisos electorales y cantidad de votos, todas las fuerzas que se presenten tendrán, financiadas por el Estado, la posibilidad de difundir sus propuestas por medios audiovisuales”, dijo para aguardar un tratamiento favorable en la Legislatura provincial.

Respecto a la eliminación del “voto en blanco” explicó: “La propuesta es sacar el casillero del voto en blanco, hicimos un estudio en las elecciones de 2013 y el 64 por ciento que se contemplo como voto nulo en realidad no tenía ninguna marca. Entonces creemos se distorsiona lo que es el voto en blanco, que termina engrosando el voto nulo” .

Para agregar que se permita que el tamaño mínimo de una boleta sea A5 para localidades pequeñas que tienen dos o tres candidatos y de esa forma ahorrar papel.

En tanto se sumó a la declaración del gobernador que señaló a los abogados como parte de las organizaciones delictivas. “No voy a entrar en una polémica porque no tengo los elementos que puede tener un abogado especialista, lo que si comparto con el gobernador que se pone el ojo cuando se involucra a agentes de la policía, hay organizaciones delictivas que se apoyan en el trabajo profesional de otras personas ya sean abogados o contadores porque si no sería muy difícil desarrollar sus acciones si no tuvieran en sus estructuras para blanquear los recursos de los ilícitos”.

“Hay que empezar como sociedad a terminar con cierta hipocresía, porque si no parece que estas bandas surgen de la nada, y entonces también hay que apuntar a quienes blanquean el dinero, lo hacen ingresar al mercado, para terminar con estas bandas”, concluyó.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario