Home » Actualidad » Seis balazos en la cabeza tenía uno de los quemados de Frontera

Seis balazos en la cabeza tenía uno de los quemados de Frontera

Los hombres fueron hallados ayer incinerados, en un Peugeot 307 que sería propiedad de una de las víctimas.

“Si son las personas que nosotros creemos, son de Santo Tomé”, señaló hoy el fiscal de Rafaela, Carlos Vottero, consultado por el hallazgo de dos cuerpos calcinados en un camino rural de la localidad de Frontera, en el departamento Castellanos. “Tenemos idea de quiénes son las víctimas pero estamos tratando de corroborar los nombres de manera fehaciente”, amplió el fiscal en feria, que ayer viajó hasta el lugar acompañado por personal de policía científica para relevar el área.

Cauto en sus declaraciones, el representante del Ministerio Público de la Acusación explicó que todavía no han pasado las primeras 24 horas de descubierto el hecho y por ende la investigación se encuentra bajo secreto de sumario.

No obstante, dada la trascendencia pública, el Dr. Vottero informó que tomó conocimiento “ayer a las 10 de la mañana, por la comisaría de Frontera”, aunque “el hecho habría ocurrido el día anterior -el lunes- entre las cinco y las seis de la tarde”, según datos aportados en el lugar.

“Es un camino rural de tierra, a 5 km de la localidad de Frontera y está rodeado de pastizales, bastante oculto”, ahondó el funcionario, que esta mañana aguardaba el resultado de sendas autopsias para poder precisar detalles.

Seis tiros

Consultado por la versión acerca de si las víctimas habían sido ejecutadas con un disparo en la cabeza cada una, Vottero sorprendió al confirmar que una de las víctimas tenía al menos seis impactos de bala en el cráneo. “El médico forense interrumpió un momento la autopsia y nos avisó que uno de los cuerpos tiene seis balazos en la cabeza”, dijo.

A su vez, confirmó que de ser las personas que creen “el auto sería de una de las víctimas” y “al menos una de ellas tiene importantes antecedentes penales”, por lo que sin lugar a dudas todo se encamina a un crimen de tinte mafioso.

Por último, dijo que “uno de los cuerpos estaba afuera del auto -el del conductor-, pegado a la puerta; y el del acompañante, estaba una parte afuera y otra adentro”. Y fue categórico al indicar que “las puertas estaban abiertas”, lo que ratifica la hipótesis de que fueron previamente asesinados y luego quemados.

Identificados

Al cierre de esta edición, el Departamento de Relaciones Policiales de la provincia hizo públicas las identidades de las víctimas. Se trata de Martín Chamorro, de 27 años, y Germán Lozada, de 33, ambos oriundos de la ciudad de Santo Tomé.

Por otra parte, desde la Oficina de Prensa de la Unidad Regional V de Rafaela informaron que fue ayer “a media mañana cuando personal de la Comisaría Nº 6 de Frontera, toma conocimiento en forma telefónica que en un camino rural situado a 5 kilómetros al sureste del casco urbano, se encontraría un automóvil incendiado con dos cuerpos calcinados en su interior”.

“Seguidamente se comisionó personal al lugar y al arribar se constató la existencia de un automóvil, y en su interior se hallaban calcinados los cuerpos de dos personas del sexo masculino”, resume el parte oficial.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario