Home » Locales » Romero se reunió con el Delegado Episcopal para la Educación José Luis Ayala

Romero se reunió con el Delegado Episcopal para la Educación José Luis Ayala

Este lunes 1 de octubre se reunieron en la sede del Arzobispado de Santa Fe el titular de Políticas Educativas de la CGT a nivel nacional y Secretario General de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, y el Delegado Episcopal para la Educación del Arzobispado de Santa Fe, presbítero José Luis Ayala.

Durante el encuentro dialogaron sobre “el impacto de la pobreza en el desarrollo y proceso diario del Sistema Educativo en la Argentina, fundamentalmente en nuestra región, y la situación de los trabajadores en este contexto social y económico”, explicó el docente.

Asimismo, el dirigente cegetista dijo que “intercambiamos puntos de vista sobre el proyecto de Ley Provincial de Educación con media sanción en la Legislatura santafesina ante su posible aplicación en la provincia”.

Por otro lado, Ayala se refirió “a la modificación del Anexo I del Decreto 3029/12 y su modificatoria -Decreto 1158/13- del Sistema de Ponderación de Antecedentes Profesionales Docentes que aborda el sistema de ponderación, en el que se otorga solamente -en su punto 3.1.1.2- un 0,04 puntos por hora reloj de cursado a las formaciones acreditadas por el Ministerio de Educación de cada Jurisdicción y/o las respectivas universidades, y realizadas por, entre otros, los Institutos Superiores de Gestión Privada”.

“Esta situación –dijo Ayala- no reconoce la importancia que tienen los institutos de gestión privada en la formación”.
Por últImo, Romero indicó que “el sindicato va a trasladar la inquietud al ámbito paritario” y acordaron “seguir dialogando para alcanzar una mejor educación, más justa y equitativa, para todos los santafesinos”.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario