Home » Locales » Reunión con Macri: Santa Fe pedirá que mitiguen el impacto del ajuste

Reunión con Macri: Santa Fe pedirá que mitiguen el impacto del ajuste

Miguel Lifschitz, ya en California, dijo que insistirán ante la Nación para que se morigere el efecto de la quita de subsidios al transporte y de la tarifa social energética. También, para que eleven la alícuota del impuesto para los bienes personales radicados fuera del país.

Miguel Lifschitz aclaró que no escogió deliberadamente ausentarse de la reunión que convocó Mauricio Macri para esta tarde con todos los gobernadores del país. El encuentro es para intentar terminar de acordar el presupuesto nacional 2019. Pero por Santa Fe no concurrirá ni el actual mandatario, que viajó a Estados Unidos; ni el vicegobernador, por prescripción médica. Irán los ministros de Gobierno, Pablo Farías; y el de Economía, Gonzalo Saglione.

Este lunes, antes de embarcar rumbo a California y consultado por medios de prensa de Rosario, Lifschitz negó lecturas políticas en la decisión de ratificar su viaje al exterior.

“Yo no tomé la decisión política de no ir; si hubiera estado aquí, hubiera ido. Creo que ante la convocatoria de un presidente debemos estar presentes. De ninguna manera (pensé en no ir). Lo que sí yo planteé es que no comparto la política económica (nacional) y que más allá de que vamos a sentarnos a cualquier mesa que se nos convoque para discutir recursos o cualquier otro tema, eso no significa un apoyo irrestricto a la totalidad de la política económica que se está llevando adelante”, expresó.

Según dijo, el gobierno central no envió borradores del presupuesto a las provincias. “No los hubo -aseguró-, y la información que tenemos es que no se firmará este martes ningún documento; solamente será una reunión de trabajo. Hay una primera autoconvocatoria de los gobernadores de la oposición, donde estará Santa Fe representada a través de sus ministros, y luego la reunión con el presidente que está pautada para las 17”.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario