Home » Locales » Procesaron a los policías federales que protegían a los narcos locales

Procesaron a los policías federales que protegían a los narcos locales

El juez federal Francisco Miño también procesó a un distribuidor local de la zona norte de la ciudad. A un grupo de policías, los más comprometidos, los embargó en 300 mil pesos.

El magistrado firmó su procesamiento este 30 de mayo y lo notificó a las partes. A Guillermo Kernc -el único que no es policía- lo procesó por tenencia de drogas con fines de comercialización, cohecho y portación ilegal de arma de fuego. Al ex jefe de la Delegación local de la Policía Federal, Marcelo Lepwalts, y a los suboficiales Cristian Bogetti, Michael Arbildo y Carlos Navarro los procesó por falsedad ideológica, sustracción de eementos probatrios, encubrimiento, incumplimiento de los deberes de funcionario público, falso testimonio y tenencia simple de estupefacientes.  Todos ellos continuarán detenidos y embargados en 30o mil pesos.

Por otra parte, Miño procesó sin prisión preventiva a Dario Duarte y Lucas Bustos por tenencia simple de estupefacientes. El juez además les trabó un embargo de 5 mil pesos.

Todos ellos fueron detenidos el pasado 9 de mayo en Santa Fe y Desvío Arijón por formar parte de una banda de policias federales que, lejos de perseguir legalmente a los narcos locales, obtenían réditos económicos dándoles protección. 

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario