Home » Rotativas » Procesaron a “La Curandera” y a toda su banda por tráfico de drogas

Procesaron a “La Curandera” y a toda su banda por tráfico de drogas

La resolución la firmó el pasado miércoles el juez federal Reinaldo Rodriguez, pero se conoció este viernes. A Vanesa Saravia y su pareja los procesó como organizadores y les trabó embargo por 5 millones de pesos.

El juez federal Nro. 1 de Santa Fe, Reinaldo Rodriguez procesó a la banda de la “La Curandera”, que fue detenida el pasado 7 de noviembre en Santa Fe, a partir de una pesquisa dirigida por el Fiscal Federal Gustavo Onel con la colaboración de la Unidad Antonarcóticos de la PDI. En los allanamientos se secuestraron casi 150 kilos de cocaína, 116 mil dólares, 300 mil pesos y elementos de valor para continuar con la pesquisa, como autos de alta gama y documentos de inmuebles, que seguirán siendo materia de evaluación del Fiscal.

Rodríguez procesó a Saravia y a Martín Alejandro Albaristo, su pareja,  por la presunta comisión del delito tipificado en el art. 7° de la ley 23.737 en función del artículo 5 de esa ley -en su carácter de organizador de dicha actividad-, en concurso real (art. 55 del CP), con los delitos previstos en el art. 5°, inciso “c”, de la Ley 23.737 -en la modalidad de almacenamiento y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización-, agravados por el art. 11, inc. “c”, de esa ley -por la intervención de tres o más personas en forma organizada”

En el caso de los imputados Ángel Emanuel Aguiló (Tamboreiro), Guillermo Omar Paz, Germán Héctor Doganieri y Álvaro Nicolás Juriol, el magistrado los procesó  por la presunta comisión del delito previsto en el artículo 5°, inciso “c”, de la Ley 23.737 -en la modalidad tenencia de estupefacientes con fines de comercialización-, en calidad de partícipes primarios. En el caso de Kevin Arce, fue procesado por comercio de drogas, como así también a Leonardo Rivero.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario