Home » Educación » Por invasión de ratas cierran una escuela en Alto Verde

Por invasión de ratas cierran una escuela en Alto Verde

Es en la escuela Simón de Iriondo. Los asistentes escolares aseguran que los roedores pasean a plena luz del día por la cocina y entre los niños. El establecimiento continuará sin actividades hasta el martes 2 de junio

Ante el reclamo efectuado por la UPCN por la presenciad de roedores en la Escuela Nº95 y en el Comedor Escolar, las autoridades decidieron suspender todas las actividades para realizar desinsección y desratización de las instalaciones.

En tanto, el lunes 1 de junio se realizará una limpieza general y entrega de dieta fría a los 350 niños que asisten al comedor, retomando las actividades habituales el martes 2 de junio.

 

Cabe destacar que los trabajadores avalados por la UPCN habían decidido declarar el estado de alerta en la Escuela y llevar a cabo una dieta fría en el comedor ante la invasión de roedores en toda la institución.

 

Según detallan en un parte de prensa, los roedores permanecen en el lugar y se multiplican debido a la falta de mantenimiento de las instalaciones.

 

“En los baños hay constantes derrames de aguas servidas, no se retira la basura (permanece en la puerta de la escuela desde el jueves 21 de mayo), y hay acumulación de muebles viejos y materiales en desuso en un sótano (lo que no permite la limpieza del mismo)”, aseguran.

 

Cabe destacar que 440 chicos asisten a dicha escuela, mientras que 350 de ellos reciben su alimento diario en el comedor de dicha institución.

 

“El estado de alerta y la dieta fría se mantendrán hasta tanto se tengan respuestas que den soluciones definitivas a los trabajadores que no pueden continuar desempeñando sus tareas en éstas condiciones, y mucho menos exponer a los 440 niños a las consecuencias que producen los roedores”, afirman finalmente.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario