Home » Actualidad » Piden elevar a juicio la causa del narco regional Luis Paz

Piden elevar a juicio la causa del narco regional Luis Paz

Lo solicitó el fiscal federal santafesino Walter Rodriguez, quien imputó a Paz por considerarlo el jefe de una asociación dedicada a la venta de drogas, cuyas ganancias volvían al mercado con apariencia legal mediante la vía del lavado.

El fiscal comenzó la investigación como una derivación de la causa en la que se investigó a otra banda narco, liderada por un ex policía santafesino, Edgardo Baigoría (hermano de quien fuera Director de Drogas Peligrosas hace más de una década).

El Requerimiento de Elevación a Juicio incluye a Andrés Canteli, un arquitecto de la ciudad de Santa Fe que era la mano derecha del “Viejo”, como se lo conocía a Paz. Otro de los imputados es Hugo Díaz, oriundo de Villa Constitución, encargado de parte de la distribución de drogas en la zona sur. Alejandra Urunde, Carlos Suárez y Claudia López también fueron alanzados por la pesquisa judicial, que tuvo un punto importante el 10 de diciembre del año con varios allanamientos y detenciones. 

Paz, padre de Martín, “el Fantasma”, asesinado presuntamente por la banda de Los Monos en septiembre de 2012 en Rosario, montó desde entonces un imperio, conformando sociedades y adquiriendo bienes muebles y vehículos.

La Fiscalía pidió también que se llame a declaración indagatoria a todo el entorno de Luis Paz, considerando que forman parte de una estructura de lavado de dinero. Entre ellos se destacan Mercedes, Belinda y Georgina Paz, hijas de Luis, Graciela Franco, su actual pareja, y Emanuel, Fernando y Beatriz González, hijos de Franco.

 

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario