Home » Justicia » Parque Alberdi: Cepronat apeló el fallo judicial

Parque Alberdi: Cepronat apeló el fallo judicial

Tras el rechazo al primer recurso judicial que buscaba suspender la obra de cocheras subterráneas en el parque, la organización ambientalista presentó la apelación.

Los representantes legales del Centro de Protección a la Naturaleza (Cepronat), presentaron esta mañana la apelación al fallo del juez Eduardo Sodero. La medida judicial busca torcer el fallo del magistrado, a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nº 10, que resolvió el pasado 23 rechazar la demanda interpuesta por la organización ambientalista para frenar el proyecto de construcción de cocheras soterradas en el predio del parque Alberdi.

En tanto desde el Cepronat señalaron, ante la consulta de este medio, que la nueva demanda se basa en los mismos argumentos ambientales, patrimoniales y de gestión del espacio público que motivaron la primera presentación judicial. Dicha medida fue basada en la ley Nº 10.000 de protección de intereses difusos.

El primer veredicto contenía la requisitoria del juez al municipio para que evalúe la posibilidad de introducir cambios en el proyecto. Concretamente, eran 10 puntos como: la reinstalación del Monumento a la Madre en su lugar original; la profundización del soterramiento; la restauración del mástil; la reubicación dentro de la superficie a ampliar del parque de especies arbóreas que estén en buenas condiciones fitosanitarias; la posibilidad de incrementar la proporción de árboles a ser plantados en áreas nuevas para compensar las extracciones. El plazo para brindar las respuestas era de 10 días hábiles que aún no se cumplieron.

Los asambleístas

Mientras el caso continúa en la Justicia, en el predio del parque sigue el reclamo de la asamblea que se conformó en oposición el proyecto. Anoche, según relataron integrantes de dicho grupo se hicieron presentes en el lugar a eso de las 4 de la mañana trabajadores de la empresa Ponce onstrucciones, que intentaron cercar el terreno del parque. Una acción que fue resistida por los manifestantes desde que se desató el conflicto.

Esta mañana, en el perfil de Facebook “El parque Alberdi no se toca” quedó reflejada, con fotos y video, la presencia en el lugar de los trabajadores de Ponce Construcciones. Esta mañana los asambleístas acompañaron con una manifestación en las escalinatas de Tribunales la presentación de la apelación y para hoy a las 15, estaba programada otra asamblea en el parque.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario