Home » Locales » Multitudinaria marcha para pedir justicia por Julio Cabal

Multitudinaria marcha para pedir justicia por Julio Cabal

Este miércoles, a las 19, unas 5.000 personas se congregaron frente al comercio donde fue asesinado durante un intento de robo el joven de 29 años.

Miles de santafesinos se congregaron frente al comercio donde fue asesinado Julio Cabal, de 29 años. El crimen se cometió, el martes, durante un intento de asalto al comercio del padre de la víctima, ubicado en calle Urquiza al 2200.

Tal como estaba previsto, a las 19 comenzó la protesta con pedidos de justicia y con un aplauso interminable de los presentes para acompañar a los familiares del joven asesinado.

En el lugar también estuvieron familiares de víctimas de la inseguridad que dialogaron con la prensa para pedir justicia por sus seres queridos que fueron asesinados en otros hechos violentos.

En diferentes momentos de la concentración los presentes le expresaron su afecto a los padres de Julio Caba y les gritaban “fuerza, fuerza”. Inmediatamente después volvían a sonar los aplausos y los gritos de pedido de justicia.

En la multitudinaria concentración, frente al Colegio Nacional, había personas de todas las edades y constantemente se apreciaban muestras de dolor entre los presentes.

Media hora después de la concentración, que se estima que llegó a unas 5.000 personas, todos comenzaron a marchar hacia la Plaza de Mayo para reclamar justicia frente a los Tribunales santafesinos y a la Casa de Gobierno.

Recompensa millonaria

Este miércoles por la tarde el gobierno provincial anunció que se puso a disposición una recompensa de un millón de pesos a repartir entre las personas que “aporten datos útiles, relevantes y decisivos para el esclarecimiento del crimen”.

Lo que se busca es recabar testimonios y localizar a testigos que permitan la individualización de los autores, partícipes o instigadores del ataque”, subrayó el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.

El funcionario explicó que los ciudadanos que cuenten con información relevante en ese sentido deben comunicarse telefónicamente con la línea gratuita 0800 444 3583 durante las 24 horas. “Tanto la identidad de quienes brinden información como de quienes resulten adjudicatarios de la recompensa será mantenida en secreto antes, durante y después de la investigación y del proceso judicial”, dijo.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario