Home » Locales » “Me chupa un huevo”, el exabrupto de una psicóloga en un juicio por abuso sexual

“Me chupa un huevo”, el exabrupto de una psicóloga en un juicio por abuso sexual

En el juicio se debate si tres adultos abusaron de un niño. Alba Bielsa, responsable de La Junta de Salud Mental de la provincia, se despachó con el comentario. El video de la audiencia.

En el marco de un juicio lleno de vaivenes – por excusaciones, acusaciones cruzadas, impugnaciones y absurdos- se llevaron adelante varias audiencias en el marco de la causa “Baraldo”, que intenta establecer la responsabilidad penal de Víctor Hugo Baraldo (abuelo de la presunta víctima), Nidia Noemí Morandini (abuela) y su hijo Juan Pablo Baraldo (tío), representados legalmente por el abogado local Eduardo Jauchen. Todos ellos llegaron al juicio en libertad, pero estuvieron detenidos por casi tres años en la ciudad de Esperanza, donde ocurrieron los hechos denunciados por la mamá de un niño y, al mismo tiempo, hija y hermana de los acusados.

Una de las audiencias ocurridas el martes de esta semana fue clave, por la estatura de la testigo. El miércoles  pasado declaró la doctora Alba Bielsa, coordinadora de las Juntas Especiales de Salud Mental de la provincia, dependiente de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud de Santa Fe, encargadas de realizar las pericias oficiales, por pedido de la justicia.

La mujer intentó demostrar que el abuelo de la víctima no tenía un perfil de abusador  y que se sentía triste por la situación. Desacreditó a su hija y a la pareja de ella, Carlos Gloor.

Para los fiscales de la causa, Omar de Pedro, y Daniel Filippi – también para los abogados de la querella (Carolina Walker y Martín Risso Patrón – la Junta realizó un trabajo viciados, en donde pudo haber tráfico de influencias, ya que en el momento en que la Junta trabajó el caso, la Dirección de Salud Mental (de la cual depende la Junta) estaba a cargo de un familiar directo de la empresa –una de las importantes de Esperanza- en donde trabajaba la abuela del niño imputada en la causa.

La audiencia transcurría con muchos chispazos, dirigida por los conjueces Jorge Luis Silva (presidente), Alfredo Martín Olivera y Néstor Darío Pereyra. Durante el testimonio de Bielsa, De Pedro se interesó en una cuestión semántica. Le preguntó a la psiquiatra si “ser psicoanalista era una especialidad”, a lo que la mujer dijo que no. Entonces el Fiscal retrucó: “Pudo haber llevado en su sello, alguna vez, la palabra psicoanalista”… La mujer dudo y dijo: “Sí, porque puedo llevarlo”. De Pedro no preguntó más. La mujer quiso aclarar y el tribunal le dijo que no. Allí, ofuscada dijo “…me chupa un huevo”. El fiscal notó la vulgaridad y pidió que quede registrada la frase. La mujer pidió disculpas al tribunal, que la apercibió.

El juicio continuará la semana próxima con varios testimonios de valor.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario