Home » Justicia » Los acusadores no tuvieron quórum

Los acusadores no tuvieron quórum

Fracasó esta semana por falta de quórum el plenario de la comisión bicameral de Acuerdos que debía tratar el pedido de destitución del defensor general de la provincia Gabriel Ganón y una denuncia contra el fiscal general de Reconquista, Eladio García. Al encuentro sólo asistieron seis legisladores (sobre un total de doce) que esperaron 25 minutos que llegara el séptimo para completar el quórum, pero como eso no ocurrió, el presidente de la comisión Raúl Gramajo (PJ), la consideró fracasada. El debate se postergó hasta el miércoles 21.

 

Además de Gramajo, los otros asistentes eran el senador Rodrigo Borla (UCR) y los diputados Julián Galdeano (UCR), Patricia Tepp (UCR), Gabriel Real (PDP) y Julio Eggiman (PJ), todos cercanos al senador Lisandro Enrico, quien promovió la remoción de Ganón por tercera vez en los últimos años.

 

Gramajo dijo que el tiempo de espera fue el reglamentario. “Estuvimos 25 minutos y no hubo quórum”. Cuando se le preguntó el motivo, ensayó una hipótesis personal. “A lo mejor los acusadores no tenían preparadas las acusaciones y sus fundamentos. Puede haber sido eso, pero es una cuestión mía”, especuló. La comisión ya designó al senador Enrico para que acuse a Ganón y al diputado Leandro Busatto para que haga lo mismo en el caso del fiscal García.

 

Los otros integrantes de la comisión son los senadores Alcides Calvo y Rubén Pirola, ambos del PJ. Las diputadas del Frente Progresista, Alicia Gutiérrez e Inés Bertero, su colega del PRO, Alejandra Vucasovich y el peronista Busatto.

 

Mientras tanto, el Foro contra la Impunidad y por la Justicia, organismos de derechos humanos (entre ellos Madres de Plaza de Mayo, Hijos y Familiares de Desaparecidos), organizaciones sociales, gremios y expresiones políticas convocaron para hoy, a las 11.30, en la sede de ATE a una conferencia de prensa en la que expresarán su apoyo a Ganón y el rechazo al proceso de remoción que promueve el senador Enrico.

 

El Foro difundió esta semana un documento sobre el tema. “Defendemos a Ganón porque no transamos con la tortura”, dice el texto. Y recordó que las supuestas “acusaciones formales y políticas” contra el funcionario “son las mismas que había formulado Enrico hace dos años atrás”.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario