Home » Nacionales » Ley de aborto: Macri dio vía libre para que se debata en el Congreso

Ley de aborto: Macri dio vía libre para que se debata en el Congreso

El Presidente habilitó a los diputados de Cambiemos para que traten un proyecto sobre despenalización del aborto en el Parlamento. Y dejará en libertad de acción a los legisladores oficialistas para que voten según su opinión.

Con esta decisión, el primer mandatario pone en la agenda una cuestión polémica –cientos de mujeres mueren cada año en abortos clandestinos; es un tema sensible que divide a la sociedad y al que se opone la Iglesia– que durante una década fue bloqueado por la expresidenta Cristina Kirchner.

Según informó Diario 26, fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien les indicó a los jefes parlamentarios de Cambiemos que el Gobierno “no va a obstaculizar” la discusión sobre el aborto en el Congreso, primero en la lista de reclamos de la protesta que las organizaciones feministas convocaron para el 8 de marzo (8M).

La cuestión fue abordada en un encuentro que el jefe de los ministros mantuvo en la Casa Rosada con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y con las autoridades de las bancadas de PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

El proyecto que se presenta cada dos años, elaborado por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, será presentado nuevamente el 6 del mes que viene. Un sector pretende incluso llamar a una sesión especial el mismo 8 de marzo para tratar la iniciativa, que propone legalizar el aborto hasta la semana 14 de embarazo.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario