Home » Justicia » “Le vamos a pedir al juez que genere las condiciones para negociar”

“Le vamos a pedir al juez que genere las condiciones para negociar”

Por cadena nacinal, la Presidenta moderó su postura frente a la decisión de la Justicia de EE.UU. sobre el pago a los holdouts; enfatizó: “sólo pedimos que se cuide al 94% de la misma manera que se cuida al 1%”

La presidenta Cristina Kirchner enfatizó esta tarde en un acto transmitido por cadena nacional desde la ciudad de Rosario, la vocación de la Argentina para pagar las deudas. En un discurso mucho más conciliador que todo lo dicho durante la semana, la mandataria adelantó que su administración se sentará a negociar con los bonistas que quedaron fuera del canje de deuda.

El acto se produce en momentos de altísima tensión por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos que favoreció a los holdouts y complicó a la Argentina.

“Pedimos al juez en Nueva York que genere las condiciones para que llegue a un acuerdo igualitario que sea beneficioso para el 100% de los acreedores”, afirmó Cristina en un acto desde las orillas del Paraná.

“No puedo creer que una legislación de cualquier país del mundo privilegie el 1% de los acreedores en detrimento de un 94%. Creo que es necesario que se le generen las condiciones a la Argentina que se puede negociar y acordar. Dimos prueba de ello en varias deudas contraídas anteriormente”, agregó la mandataria, visiblemente ofuscada por el fallo adverso en EE.UU. esta semana.

Esta es la primera presentación pública de la jefa de Estado, tras la cadena nacional que dio el lunes pasado, luego de la decisión del máximo tribunal norteamericano en la que marcó que no iba a entender en la causa de los fondos buitre.

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario