Home » Política » “Le pido disculpas al Lole, pero yo no estoy trabajando para Scioli” 

“Le pido disculpas al Lole, pero yo no estoy trabajando para Scioli” 

El ex presidente Eduardo Duhalde le pidió públicamente “disculpas” al senador justicialista Carlos Reutemann por haberlo calificado de “egoísta” y aconsejado “jubilarse”, aunque le aclaró al santafesino que no está trabajando para el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. El Lole había dicho, en exclusiva para LaCapital en la edición de ayer, que Duhalde “está gagá o es un hijo de puta que está trabajando para Scioli”, afirmaciones que repercutieron intensamente en la política nacional.

“Me la tomé con Reutemann porque yo me enojo mucho cuando los dirigentes de mi partido caen en la trampa del gobierno y se dividen”, explicó Duhalde y admitió haberse “arrepentido” inmediatamente luego de sus críticas a Reutemann. El ex caudillo del PJ bonaerense expresó: “Le pido disculpas a Lole. Se me escapó, el enojo mío viene por otro lado”.

El ex jefe de Estado aprovechó para mandarle un mensaje al senador del PJ santafesino al puntualizar que no está “trabajando” con Scioli, precandidato presidencial del peronismo. “No estoy trabajando para nada ni con Sergio (Massa) ni con Daniel; mejor dicho, estoy tratando de trabajar para todos. Necesitamos fuerzas políticas sólidas, consistentes que posibiliten la alternancia en la Argentina”, destacó.

Añadió que ello es imprescindible para que “cuando llegue quien llegue el año que viene al gobierno tengamos cambios en las normas porque, si no, todo va a seguir igual o peor”. Cuando se le preguntó si seguía pensando en la conveniencia de que Scioli y Massa se unan, Duhalde ratificó esa posición.

“La cosa es así: yo hablo con ellos, con los socialistas, con los radicales. Es necesario en este momento que empiecen a juntarse los que piensan parecido porque están en el país todos desperdigados. Si tenemos fuerzas con polenta, es más fácil llegar a acuerdos que son imprescindibles”, subrayó.

En sus cuestionamientos al kirchnerismo, agregó: “Los que creen que cambia el gobierno y cambia este sistema que esta totalmente corrompido, está totalmente equivocado”. El martes pasado, Duhalde le apuntó duramente a Reutemann al considerarlo “exponente de una política egoísta” y tras acusarlo de que sólo “piensa en él”, le aconsejó “jubilarse” de la actividad.

Reutemann también recordó los pedidos que le hizo en su momento Duhalde para ser el candidato presidencial y se preguntó si el ex mandatario “quiere que trabaje para el gobierno nacional como él, que trabaja para el sciolismo. “Al PJ santafesino lo maneja el kirchnerismo puro… ¿Acaso Duhalde quiere que trabaje para el Chivo (Agustín) Rossi? Duhalde sabe muy bien que las dos veces que fui gobernador trabajé para todos. Tal vez él viene a hacer campaña a Santa Fe, además del sciolismo, para el socialismo”, puntualizó.

Con la durísima respuesta de Reutemann rebotando en los medios, desde el kirchnerismo salieron a criticar a Duhalde y a Reutemann. La titular del bloque de diputados del FPV, Juliana Di Tullio, consideró que la pelea tiene “olor a naftalina” y que ambos son “personajes del pasado. No me gustan estas cosas, no me gusta escuchar a Duhalde otra vez; son personajes del pasado, hay gente que tiene que jubilarse”, criticó la diputada kirchnerista.

Por su parte, el diputado nacional Héctor Recalde (FPV) ironizó con el cruce entre Duhalde y el Lole forma parte de “discusiones de alta peluquería”. Recalde sostuvo que “es raro” lo de Reutemann, pero “se ve que lo sacaron de las casillas” ya que, “normalmente, es muy prudente para hablar”.

En tanto otro diputado nacional, Edgardo Depetri (FPV) consideró que “la pelea entre Eduardo Duhalde y Carlos Reutemann, es una disputa entre socios. Ambos accionistas del país de la desocupación, la pobreza y la miseria menemista”.

Por el massimo, el intendente de San Miguel e integrante del Frente Renovador, Joaquín de la Torre también salió a cuestionar a Duhalde, al acusarlo de “trabajar” para Scioli. “Sabemos que Duhalde trabaja para Scioli”, afirmó De la Torre, quien planteó que “esta campaña no es más que otro fuego de artificio de quien, cada tanto, quiere marcar gestos de diferenciación con el gobierno nacional”.

En tanto, desde el Frente Renovador santafesino calificaron de ” irrespetuosas” las declaraciones de Duhalde. “Pareciera que hubiera perdido la memoria y no recordara que luego de su paso por la Presidencia (no precisamente por los votos de los argentinos) no cosechó mínimamente la voluntad del electorado en las elecciones siguientes, por lo que no pudo jamás cumplir con sus dichos: «Yo los traje, yo los saco» refiriéndose a los Kirchner”, dijeron los massistas locales.

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario