Home » Locales » La Corte dio vía libre al nombramiento de Saín en el Organismo de Investigaciones

La Corte dio vía libre al nombramiento de Saín en el Organismo de Investigaciones

Fue por 4 votos a 2. La postura del presidente Rafael Gutierrez no prosperó. Pretendía hacer caer a Marcelo Saín en el cargo bajo el argumento de la obligatoriedad en la antigüedad de la residencia, condición no exigida ni por el concurso, ni por la ley vigente.

Gutierrez sólo tuvo el apoyo de Eduardo Spuler. El resto -María Angélica Gastaldi, Roberto Falistocco y Mario Netri- se acogieron a la postura de Daniel Erbetta que elaboró un dictamen en el que señalaba que no había impedimento para aceptar el nombramiento del fundador de la PSA en el organismo local de investigadores, que dependerá del MPA.

El expediente de Saín debió tratarse la semana pasada, pero el enojo de Gutiérrez por la filtración de su posición alteró los ánimos y suspendió el pleno de cortesanos.

De esta forma queda la vía libre para que el Gobernador santafesino firme el decreto de nombramiento del ex diputado provincial de Buenos Aires al frete de la conducción de los detectives en el nuevo sistema de enjuiciamiento penal santafesino.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario