Home » Justicia » La Comisión Directiva de Colón se constituyó como querellante

La Comisión Directiva de Colón se constituyó como querellante

La figura le permite colaborar con las tareas investigativas, aportar pruebas, sugerir medidas, diligencias o pericias. En el escrito se pone bajo la lupa el accionar de 11 dirigentes que formaron parte de la anterior comisión directiva.

El presidente de Colón Eduardo Vega firmó el escrito que fue presentado el viernes pasado en sede de la Fiscalía que interviene en a investigación penal, abierta en 2013, en el viejo sistema de enjuiciamiento penal. La representante de la acusación pública es Mariela Giménez y el magistrado a cargo el doctor Darío Sánchez. El médico “Lalo” Vega tiene la legitimación para ser querellante y sus representantes legales, los doctores Leandro Corti –contratado por el club- y Ricardo Arrázola –Síndico de la institución- serán quienes trabajarán en mayor sintonía con las autoridades judicial. Hay jurisprudencia citada en el escrito de los abogados que acredita que las instituciones civiles reúnen todas las condiciones para ser querellantes en procesos penales, sobre todo de éstas características, donde está afectado el patrimonio de una entidad social.

La presentación hace foco en el informe de la Comisión interna que investigó un desaguisado financiero y económico de la gestión de Germán Lerche, comprendida en el período septiembre de 2012 y noviembre de 2013, donde se detecta un cierre negativo del balance de 26 millones de pesos y un pasivo total de casi 100.En dicho informe, difundido anteriormente por zonacriticaonline, se desmenuzó una serie de irregularidades ocurridas en el plazo mencionado donde se encontraron inversiones sospechosas, arreglos con representantes de jugadores que superaron los porcentajes normales, cuentas en dólares en el exterior y posterior compra de títulos en la bolsa de Alemania y un largo etcétera de desmanejos.

La denuncia inicial, patrocinada por el abogado local Gustavo Abraham el año pasado posibilitó encarar una serie de medidas desde el juzgado, entre ellas ocho allanamientos: la sede social del club, domicilios de particulares y estudios contables.

Lerche, ex hombre mimado por la AFA y por su jefe por más de tres décadas, Julio Grondona, deberá dar cuenta si él y sus dirigentes cometieron administración fraudulenta y perjudiciaron al club en sus finanzas, con dolo, es decir, de forma consciente y deliberada.

Juez y fiscal ya cuentan con profusa documentación para empezar a peritar, entre la que se encuentran originales de movimientos bancarios, computadoras, y contratos  o convenios celebrados con particulares u otras entidades.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario