Home » Justicia » La candidata del Pro Anita Martínez está procesada por defraudación

La candidata del Pro Anita Martínez está procesada por defraudación

Es por una causa abierta a finales de los noventa. Su situación judicial fue informada al juez federal con competencia electoral, Reinaldo Rodríguez. El descargo de la candidata a diputada nacional.

La candidata a diputada nacional por el Pro Ana Laura Martínez – más conocida como Anita- está procesada por el delito de defraudación a la administración pública en calidad de co autor desde el año 2006, de acuerdo a la información oficial que el registro de reincidentes envió a la justicia federal en los últimos días. El juez federal santafesino con competencia electoral  Reinaldo Rodríguez requirió la información en el marco de las obligaciones que el competen, referidas a conocer la situación legal de cada uno de los candidatos en las contiendas nacionales.

Hace una semana fueron remitidas al juzgado varias fojas referidas al historial legal de los candidatos. Se puede advertir en la documentación un “testimonio de procesamiento” que fuera actualizado por última vez el 6 de diciembre de 2010. En ésa foja –que se adjunta en la nota- se observa un procesamiento a Martínez del año 2006 en el marco de una causa judicial tramitada en el juzgado federal número 3 de Rosario (secretaría B), a cargo de Carlos Vera Barros, con el número de expediente número 257/00.  El procesamiento (y no la sentencia firme) no es impedimento para ser candidato, de acuerdo a las normas vigentes en nuestro país.

Hace 9 años Vera Barros había procesado a Anita Martínez por el delito de defraudación pública penado por el artículo 174 del Código Penal.  Extraoficialmente se informó que la causa fue elevada a juicio y se encuentra en esa instancia para ser definida, lo cual desnudaría una morosidad sin precedentes para juzgar al imputado.

anita martinez paper tratada

Anita Martínez es actualmente concejala de la ciudad de Rosario y fue candidata a intendenta de la misma ciudad en las elecciones provinciales pasadas.  Anteriormente se destacó en televisión en el área de espectáculos en los Canales rosarinos.

Consultada por este portal informativo, Anita Martínez señaló que “fue una causa de fines de los años noventa. Mis padres tenían un comercio, abrieron una cuenta en el Banco Nación y luego se fundieron con la crisis económica.  Hubo un extraño manejo con la cuenta, creo que de un empleado bancario infiel que generaba créditos prendarios con firmas falsas en los que aparecía mi padre como garante. No entiendo por qué aún no se resolvió esta situación”, dijo la concejala.

H.MG

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

1 Responses to "La candidata del Pro Anita Martínez está procesada por defraudación"

  1. Pingback: Sifón PRO… » Periodismo Libre

Deja un comentario