Home » Locales » La alianza Cambiemos se impuso ampliamente en Santo Tomé

La alianza Cambiemos se impuso ampliamente en Santo Tomé

Su candidata “Mity” Reutemann fue la más votada. Detrás quedaron “Tata” Alvizo por el justicialismo y Gabriela Solano por el oficialismo provincial.

En la otra orilla del río Salado, la candidata por Cambiemos, María Ema Szretter, alias “Mity” Reutemann, se impuso en la ciudad de Santo Tomé tras superar a los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social y Frente Justicialista.

Con una suma parcial de 7.556 votos, la candidata oficialista al gobierno nacional superó a Rodrígo “Tata” Alvizo del justicialismo el cual obtuvo 4.361 sufragios. Por su parte, en tercer lugar quedó la periodista, Gabriela Solano quien logró sumar 3.922.

Muy por detrás quedó el exintendente de la ciudad, Ángel Piaggio de 1Proyecto Santafesino –alineado con Sergio Massa– y el radical, Norberto Luis Lavattiata.

Hasta el momento fue escrutado el 54,66% de las mesas. En total estuvieron habilitados para votar unos 53.000 santotomesinos.

Un panorama similar a las PASO

El resultado de la elección fue similar al de las PASO realizadas el pasado 13 de agosto cuando la candidata de Cambiemos logró cosechar 8.878 votos. Por debajo quedó Alvizo con 8.411 y 5.464 del FPCyS. Por su parte, Piaggio quedó en ese entonces con 4.015 y el candidato radical solo sumó 3.756 votos.

Los resultados de la PASO se dieron bajo un cálculo total de 35.053 votos válidos (repartidos entre 33.709 afirmativos y 1.344 en blanco).

Historial

La aparición de “Mity” en el escenario político no fue el primero. En 2015, acompañó la lista que logró que Miguel Weiss Ackerley –actual concejal– llegue al legislativo de aquella ciudad.

Dos años después, el frente alineado con el gobierno de Mauricio Macri, decidió colocar a “Mity” para encabezar la lista al concejo de Santo Tomé, la cual le permitió este 22 de octubre obtener una nueva banca.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario