Home » Nacionales » Juzgan a una banda de santafesinos que explotaban a mujeres en Paraná

Juzgan a una banda de santafesinos que explotaban a mujeres en Paraná

La justicia federal de Paraná comenzará este lunes el juicio contra un proxeneta y un remisero,  ambos santafesinos,  que explotaban a chicas en la capital entrerriana. En tanto, otros tres remiseros fueron detenidos en La Pampa por liderar un grupo que regenteaba a 11 chicas que ejercían la prostitución en el Turismo Carretera.

La justicia federal de Paraná abrirá este lunes el juico oral y público contra dos santafesinos que trasladaban a Paraná a jóvenes, una de ellas menor de edad, para ejercer la prostitución callejera.

Llegan al juicio el remisero Adrián Fernández, de 35 años, domiciliado en el barrio Acería de Santa Fe, y Féliz José Godoy, de 34 años, del norte de la capital santafesina.

La causa comenzó el 10 de abril del año pasado cuando un anónimo llegó a la División Trata de personas de la policía entrerriana dando cuenta que en la intersección de las calles Avenida Ramírez y Almirate Brown, dos fiolos a bordo de un remís de la ciudad de Santa fe explotaban a “gurisitas” en esa esquina.  Las cámaras de seguridad registraron el movimiento del remis y el servicio 911 se dirigió al lugar donde encontró a cuatro chicas ejerciendo la prostitución y a un remis con dos hombres y una mujer en su interior. El auto de alquiler era de la firma local Express, interno 48,habilitación 529.

La que organizaba el viaje de Santa Fe a Paraná era María Cristina González, alias “Luciana”, quien está prófuga de la justicia con pedido de captura. Godoy, incluso, explotaba a la menor de las mujeres, con quien estaba en concubinato desde 2012. Para la justicia federal, los tres formaron parte de un grupo que captaba, trasladaba y explotaba a mujeres.

El debate se extenderá tres días y por pedido del Fiscal General José Ignacio Candioti, todas las víctimas van a declarar en Cámara Gessel. Los imputados serán representados por los abogados santafesinos Claudio Torres del Sel e Ignacio Ferreyra. Integran el Tribunal juzgador los jueces Roberto López Arango (Presidente), Lilia Carnero y Noemí Berros.

En La Pampa

La justicia federal de La Pampa detuvo el viernes pasado a tres santafesinos que ejercían el oficio de remisero y que están sindicados de ser los que trasladaron a once chicas, también santafesinas, a la localidad de Toay, donde se desarrollaron el fin de semana carreras del Turismo Carretera.

Fuentes judiciales señalaron que detrás de los tres “regentes” podría haber una estructura más compleja. A las mujeres les cobraban 1.500 pesos por el traslado, la comida y el alojamiento y las hacían participar de fiestas sexuales de libre acceso en una de las carpas del complejo montado para la carrera de autos. Todas las mujeres ezplotadas son mayores. Luego de prestar declaración testimonial en la justicia federal decidieron regresar a Santa Fe, pese a que una División de Trata de la Pampa ofreció contención.

Héctor Martín Galiano

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario