Home » Justicia » Inundaciones 2003: juez rechazó el pedido de prescripción

Inundaciones 2003: juez rechazó el pedido de prescripción

El juez rechazó el pedido de prescripción de la defensa del ex intendente Marcelo Álvarez. Pese a que pasaron más de 10 años la investigación seguirá adelante.

Tres ex funcionarios están procesados por el delito de “estrago culposo, agravado por la muerte de 18 personas”.

El juez de Sentencia Cristian Fiz rechazó el pedido de “prescripción de la acción penal” de la causa Inundación 2003 elevado por la defensa del ex intendente de Santa Fe, Marcelo Álvarez, por lo que la investigación sobre la tragedia continúa en los tribunales santafesinos, pese a que hayan pasado más de 10 años de la catástrofe hídrica.

El ex intendente Marcelo Álvarez es uno de los tres ex funcionarios públicos procesados por el delito de “estrago culposo, agravado por la muerte de 18 personas” durante la inundación de abril de 2003 en la ciudad de Santa Fe.

La defensa del ex intendente Álvarez, representada por los abogados Pablo Guastavino y Alejandro Paz, presentó un planteo de “prescripción de la acción penal” de la causa el 20 de agosto del año pasado. El escrito sostenía el pedido de prescripción “por haber transcurrido el plazo de 5 años que tiene previsto como pena máxima el delito de estrago culposo”, y por ello es que decían que el proceso había quedado prescripto.

Pero con una presentación judicial de sus abogados, los actores civiles de la causa, Jorge Castro y Milagros Demiryi, apelaron ese pedido de prescripción presentado por la defensa de Álvarez, al sostener que “es un planteo que no puede prosperar” y que “no hay razones para que prescriba la causa”.

La causa se inició tras las inundaciones del 29 de abril de 2003, y analiza la responsabilidad penal de funcionarios producto del desborde del río Salado, que dejó un tercio de la ciudad de Santa Fe bajo el agua al rebasar las defensas del oeste.

El voluminoso expediente, que atraviesa el camino previo al dictado de la sentencia, tiene tres imputados procesados, y ellos son el ex intendente de la ciudad de Santa Fe, Marcelo Álvarez; el ex ministro de Obras Públicas de la provincia, Edgardo Berli; y el ex director de Hidráulica de la provincia, Ricardo Fratti.

Fuente: Diario El Litoral

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario