Home » Locales » Incentivo a los estudios: en la provincia de Santa Fe hay casi 61.000 beneficiarios de Progresar

Incentivo a los estudios: en la provincia de Santa Fe hay casi 61.000 beneficiarios de Progresar

Ayer, el Presidente realizó el relanzamiento del Programa con diferentes montos de acuerdo al nivel de formación. De 900 pesos de ayuda, un estudiante universitario podrá llegar a recibir, dependiendo del avance y notas en su carrera, hasta los 4.900 pesos.

“Estamos fortaleciendo el programa Progresar, que ahora se llamará Becas Progresar y será un plan nacional de becas para los jóvenes que más lo necesitan que quieren terminar el primario o el secundario, estudiar en la universidad o hacer cursos de formación profesional”, anunció ayer el Presidente Mauricio Macri.

En síntesis, dijo el mandatario, “el nuevo programa incluye un aumento importante del monto de la beca, que hasta el año pasado era de $900 mensuales. Para los estudiantes universitarios de carreras estratégicas, el aumento mínimo es de 66%, con la posibilidad de llegar hasta los $4900 mensuales a medida que avancen sus carreras. Para los secundarios y de formación profesional, el aumento es del 16%”.

En la provincia de Santa Fe, de acuerdo a información suministrada por la sede local de Ansés a UNO Santa Fe, durante el año pasado, se liquidó la ayuda a 60.922 jóvenes, y a partir del 1º de febrero comenzará la inscripción para nuevos aspirantes a recibir la beca.

“Tengamos en cuenta que hoy se cambia la estructura de un solo monto, indiscriminado para todos los estudiantes, sin importar si eran secundarios, terciarios, sin discriminar el tipo de estudio que realizaban, y hoy lo que se busca es más un grado de especificidad para seguir acompañando la educación y perfeccionamiento de estas personas”, explicó a este medio el director regional del organismo nacional.

En esa dirección, el funcionario resaltó que a partir de este año “hay una nueva figura para diferentes carreras, tabuladas por zonas, que también va a ayudar a que se vayan desarrollando formaciones específicas para diferentes zonas determinadas que no tenían un incentivo particular”. En el siguiente cuadro se puede observar cómo y en cuanto se modificará el incentivo económico.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario