Home » Política » Hora de testimoniales por la rebelión policial de diciembre

Hora de testimoniales por la rebelión policial de diciembre

Ocho efectivos fueron citados por el grupo que encabeza Maximiliano Pullaro.

Con la declaración testimonial de ocho oficiales, la Comisión de Información sobre la protesta policial de diciembre del año pasado, intentará avanzar en su tarea con el propósito de emitir un pronunciamiento en los primeros días de diciembre próximo. El grupo encabezado por el radical Maximiliano Pullaro viene trabajando desde mediados de junio y recabó una serie de elementos que ahora le permiten conocer el testimonio de protagonistas del hecho que tuvo en vilo a la población santafesina durante varios días.

En el anexo de la Cámara de Diputados, deberán transitar esta tarde el sargento Claudio Marcelo Patino; el suboficial mayor Ángel Eduardo Godoy; el sargento primero Fidel Ángel Obejero; el suboficial principal Oscar Alberto Aguirres; el sargento Mauricio Miguel Pagani; el agente Alejandro Miguel Zamaro y los suboficiales mayores Luis Antonio Bella y María Ester Gamundi. Todos ellos habrían integrado el grupo de autoconvocados a decir de informes elevados por el Ministerio de Seguridad de la provincia al fiscal federal Walter Rodríguez.

La semana próxima serán citados por la comisión funcionarios del Poder Ejecutivo que actuaron ante la situación y luego periodistas que estuvieron en la cobertura de los sucesos.

“Pretendemos tener una lectura desde la política de los acontecimientos de diciembre para elevarlos luego tanto al Poder Ejecutivo como a la Justicia”, subrayó Pullaro al detallar los objetivos de la comisión que viene trabajando en forma sigilosa y que ha logrado extender hasta el 31 de diciembre el plazo de funcionamiento. En la última sesión, el plenario de Diputados avaló darle el plazo extra requerido por la comisión.

La Cámara de Diputados definió tres comisiones especiales de las cuales dos el oficialismo resolvió no integrar (Puerto de Santa Fe y la investigación por la participación de funcionarios de gobierno en la causa Medina). En este grupo, en cambio están representadas todas las fuerzas parlamentarias.

En la primera etapa del trabajo, la comisión se dedicó a requerir informes por escritos a distintos organismos que intervinieron en la investigación del grave suceso de diciembre para luego pasar a analizar los contenidos de los informes. Ahora, se abre la ronda de testimoniales que luego permitirán llegar al informe final que será presentado ante la Cámara y girado luego a los otros poderes.

Desde la comisión, partieron requerimientos a la Justicia federal y a la Justicia santafesina; al gobernador Antonio Bonfatti; así como al Ministerio de Seguridad y al fiscal de Estado. Hubo también notas a los intendentes de Santa Fe y Rosario que tomaron intervención en aquellos días de diciembre. La demora en varias de las respuestas provocó algún retraso en los plazos fijados por la comisión de trabajo que tiene ya acumulados cientos de fojas.

 

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario