Home » Locales » Guillermo Jerez, de Barrio 88, la gran sorpresa del domingo

Guillermo Jerez, de Barrio 88, la gran sorpresa del domingo

Jerez es uno de los fundadores de Barrio 88 la agrupación, que a fines de 2018 consiguió constituirse como partido político. En 2017 se presentaron por primera vez en la categoría a concejal y sacaron 4244 votos en las PASO sorprendiendo también en ese momento. Sin embargo, no pudieron competir en las Generales.

Pero este domingo Barrio 88 logró una banca en el Concejo Municipal de la mano de Jerez que encabezará la lista del partido barrial y ocupará un escaño a partir de diciembre.

Se considera una “apasionado de la política” que siente que debe ser un servicio a la comunidad. “Tengo una profunda vocación de servicio y todos los que conformamos Barrio 88 compartimos la misma vocación de querer mejorarles la vida a los santafesinos y las santafesinas”, señaló.

Sobre la agrupación que lidera,  nació con la idea de crear una herramienta electoral local que integra los deseos y las expectativas de sus militantes.  Acordaron el alcance, las condiciones y los objetivos y se constituyeron como una agrupación local, autónoma de otras organizaciones y disputar el poder poder a través de la contienda electoral para transformar a Santa Fe “en una ciudad más justa, libre e igualitaria”.

Para solventar las campañas el espacio político realizó un “fiestón” para autofinanciarse y mantener la independencia, “la financiación de las campañas es una deuda pendiente que tiene la democracia con la sociedad y algo que tiene que discutirse”. destacó.

 

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario