Home » Actualidad » Giustiniani denunció que “es muy grave que no se conozca nada del contrato con Chevrón”

Giustiniani denunció que “es muy grave que no se conozca nada del contrato con Chevrón”

El senador santafesino indicó que el gobierno firmó un vínculo por 35 años con la empresa, sin licitación para que explote los recursos de gas no convencional y petróleo de Argentina.

El senador santafesino Rubén Giustiniani se refirió al contrato que el gobierno nacional firmó con la empresa Chevrón por plazo de 35 años, aunque aclaró que todo lo que se conoce del vínculo es extraoficial ya que el Ejecutivo mantiene la rubrica en secreto.

En dialogo con el programa “Todos en La Ocho”, Giustiniani señaló que “al contrato con Chevrón no lo conoce nadie, no hay acceso a ese contrato, es grave porque es una concesión a 35 años sin licitación, de manera directa, donde se compromete al país con tribunales internacionales ante diferencias con la empresa y donde no se conoce que tipo de distribución de la renta se va a realizar”.

“Nos parece que empezamos mal, ante una situación donde tenemos la segunda reserva de gas no convencional y la cuarta de petróleo no convencional del mundo. Y no queremos se repita la misma situación con Vaca Muerta”, agregó.

“Hoy tenemos cinco años de reservas y lo mismo de gas natural, y en una situación en la que se hizo una depredación de los recursos naturales que se hizo, sin ninguna planificación, queremos que no se repita la experiencia con Vaca Muerta”, señaló.

Respecto al debate por la reforma del código penal, el senador repitió que hasta que no se envíe el proyecto al Congreso, se habla de supuestos. “Lo primero es tener el anteproyecto que aún el Ejecutivo no envió, por ahora hay borradores y no sabemos si esos textos serán los definitivos, y la experiencia que tuvimos con el código civil fue mala”.

Sobre el código civil recordó que “el Ejecutivo cambió 189 artículos de los que envió una comisión de juristas que trabajó durante dos años, lo desfiguró, por el contrario por ejemplo quitaban el derecho al agua o quitaban la responsabilidad civil de los funcionarios, por eso votamos en contra”.

“Cuando tengamos el proyecto en estado parlamentario podremos iniciar un debate responsable acerca de que código penal queremos los argentinos”, concluyó.

Fuente: LT 8 y Diario La Capital

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario