Home » Locales » El pase del juvenil Gianluca que conectó a Luis Paz y al presidente de Unión

El pase del juvenil Gianluca que conectó a Luis Paz y al presidente de Unión

En el marco de la causa judicial que tiene detenido a Luis Paz – acusado de organizar una banda narco regional – trascendieron unas escuchas telefónicas en donde el padre del “Fantasma” Paz – asesinado en septiembre de 2012 y cuyo crimen esta impune – habla con su amante rosarina en relación al pase de un jugador que estuvo en las inferiores de Unión, pasó por el fútbol italiano y terminó en San Lorenzo de Almagro. En el medio, aparece un personaje clave: el “pelado” Francisco Lapiana, un representante de jugadores vinculado a la banda de Los Monos, que fue a juicio oral con el resto de los Cantero, pero safó por el beneficio de la duda.

Teléfono intervenido

El 10 de diciembre pasado, por orden de la justicia federal santafesina, se detuvo a Luis Paz, sospechado de liderar una banda narco con ramificaciones en Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Paraguay. Con Paz, cayeron otros sujetos que tenían distintos roles en la estructura de venta de drogas, entre ellos un arquitecto santafesino de renombre, llamado Andrés Cantelli. Paz, padre del infortunado Martín, a quien asesinaron en el centro rosarino en septiembre de 2012, simulaba tener una actividad económica holgada producto del servicio de transporte de cargas. En realidad, y de acuerdo a la investigación que llevó adelante el fiscal federal Walter Rodriguez, el crecimiento patrimonial de Paz estaba dado por las ganancias que le dejaba el negocio ilegal. En ese marco, se ordenó intervenir su teléfono y se detectó un llamado entre el principal sospechoso y su amante, una rosarina llamada Cinthia Amarillo, también bajo la lupa judicial.

spahn paz editada final

spahnpaz editada final  2

ESCUCHAS: Parte de la transcripción de las comunicaciones telefónicas de Luis Paz

El 29 de octubre pasado, Paz – con el teléfono intervenido – se comunicó con Amarillo y le habló de un encuentro que tuvo con su ex cuñado en Mendoza. Paz estuvo casado con Ana María Ferrari, que reside en esa provincia desde la separación, con una nueva pareja, y algunas de las hijas que tuvieron mientras eran un matrimonio. El cuñado le pide que lo contacto con el presidente de Unión, Luis Spahn, que tenía – de acuerdo a lo que surge de las escuchas -los derechos de formación de Gianluca Ferrari, un aguerrido defensor que actualmente está en San Lorenzo.

gianluca ferrari editada

TALENTO: Gianluca Ferrari, jugó en Tiro Federal, en Unión, en Italia y desde octubre pasado en San Lorenzo.

Llegando Los Monos

Indignado, Paz le cuenta a su amante que estaba furioso porque el presidente tatengue lo vinculó a su cuñado (padre de Gianluca) con Francisco Lapiana, “ese hijo de puta que estaba con los negros que van a ser condenados”  -por los Cantero – “entonces, se cagó en la muerte de su sobrino, así que no lo miro más”, se ofuscó. Para Luis Paz, fueron los Cantero los que ordenaron la muerte de su hijo Martín, presumiblemente, por un deuda impaga.

El contacto entre Paz y Spahn se habría dado en el Country Los Molinos, donde el dueño de la firma Celestino posee varios subloteos. Lapiana fue absuelto por el tribunal que juzgó a Los Monos, a pesar que la Fiscalía había pedido 6 años de cárcel por asociación ilícita y por considerarlo pieza clave en el lavado de dinero de la banda criminal rosarina. Saltó a la popularidad cuando vendió al juvenil Ángel Correa a San Lorenzo con tan solo 15 años. Antes, había pretendido quedarse con un porcentaje del pase millonario de Ever Banega, de Boca al Valencia, en 26 millones de dólares. También tuvo causas por tener dinero falso.

Lapiana editado

EL PELADO: Francisco Lapiana, para la Fiscalía era el encargado de lavar plata de Los Monos. Fue absuelto.

En este caso, la duda radica en determinar qué vínculo tenía el presidente de Unión con Gianluca Ferrari, y si negoció en privado – en tanto supuesto titular de los derechos de formación del juvenil- una venta a San Lorenzo por medio de los servicios de Lapiana. Éso que enfureció a Luis Paz, también sobrevuela como interrogante entre los dirigentes del club de la Avenida López y Planes. “¿Spahn es socio, o lo fue, de un integrante de la banda de Los Monos para vender o colocar jugadores?”, se preguntó un dirigente de la oposición al actual conductor de la entidad unionista.

Rosario 05 de Diciembre de 2017 Luis Paz papa de el Fantasma Paz, llega al Centro de Justicia de Rosario , para declarar por el juicio de Los Monos Foto: JUAN JOSE GARCIAPROCESADO: Luis Paz fue procesado por el juez federal Francisco Miño el pasado 28 de diciembre por venta de drogas y lavado de dinero

Autores: R.P.F y A.D.M

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario