Home » Justicia » El ministro Lewis dijo que la hermana Martha Pelloni “está muy mal informada”

El ministro Lewis dijo que la hermana Martha Pelloni “está muy mal informada”

Juan Lewis desmintió en forma tajante que el ex funcionario Héctor Superti tenga vinculación con Carlos Varela, abogado patrocinante de la mamá de los mellizos desaparecidos.

“La hermana Martha Pelloni está muy mal informada”, afirmó hoy el ministro de Justicia de Santa Fe, Juan Lewis, al salir al cruce de las declaraciones que realizó la religiosa en el sentido de  que el abogado Carlos Varela, patrocinante de la madre de los mellizos desaparecidos, estaba vinculado al ex funcionario del gobierno provincial Héctor Superti.

Pelloni, quien dirige la ONG Red Infancia Robada, denunció ayer en Buenos Aires que en Santa Fe existe una organización mafiosa dedicada al robo de bebés y volvió a mencionar al obstetra Dante Binner, hermano del diputado nacional y ex gobernador.

En ese sentido, la monja atacó al abogado Carlos Varela, quien asumió la representación de Liliana Montenegro, la mamá de los mellizos desaparecidos. “Varela defendió a Luis Medina (el narcotraficante asesinado en diciembre) y está ligado a Héctor Superti, que fue ministro de Justicia en el gobierno de Binner”, sostuvo Pelloni.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de La Ocho, Lewis dijo que la relación entre Varela y Superti a la que hizo referencia ayer Pelloni “es absolutamente falsa. Superti no tiene ninguna relación con Varela”.

“Que Héctor Superti esté asesorando al gobierno provincial no es ningún hecho desconocido. Superti ha participado en numerosos actos de gobierno con una labor técnica importantísima. Fue  una persona muy importante en la implementación del nuevo sistema procesal penal en la provincia. Pero es absolutamente falso que tenga vinculación con Varela. Lo desmiento categóricamente. Eso no tiene ningún punto de donde uno pueda sospecharlo”, remarcó Lewis.

“El doctor Varela tiene toda la libertad para ejercer la defensa de los intereses de su cliente como le parezca, pero en muchos casos ha elegido como estrategia golpear al gobierno, cosa que ha hecho en este caso. En el primer momento en que estuvo oportunidad de hablar también, como muchos otros sectores, ha puesto un manto de sospecha sobre la actuación del gobierno”, agregó Lewis.

“En el caso de Pelloni, obedece a una desinformación de la hermana. Con respecto al caso de los bebés, el responsable de la investigación es el Ministerio Público de la Acusación. Como gobierno, no tenemos ningún elemento para decir que la están llevando bien o mal porque no conocemos qué hay en la causa. Como siempre apostamos al trabajo de la Justicia y esperamos que este caso se pueda esclarecer”, añadió.

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario