Home » Locales » El miércoles harán un escrache al ex juez federal Brusa

El miércoles harán un escrache al ex juez federal Brusa

El ex magistrado, condenado por delitos de lesa humanidad, acaba de ser beneficiado con prisión domiciliaria en la capital provincial.

La agrupación Hijos realizará el miércoles próximo un escrache al ex juez federal santafesino Víctor Brusa, condenado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar y recientemente beneficiado con prisión domiciliaria por una resolución de la Cámara Nacional de Casación Penal.

La convocatoria, prevista para las 18, consistirá en una marcha desde la plaza del Soldado, en el microcentro de la capital provincial, hasta la domicilio del ex magistrado, ubicado a media cuadra del Juzgado Federal de Santa Fe.

Brusa fue beneficiado la semana pasada por una resolución de la Cámara Nacional de Casación Penal, que hizo lugar al pedido de prisión domiciliaria planteado por sus abogados defensores (previamente había sido rechazado por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe).

Lucila Puyol, integrante del equipo legal de Hijos Santa Fe, enfatizó: “Estamos muy indignados por la resolución de la Cámara Nacional de Casación Penal. Los fundamentos dicen que padece una situación psiquiátrica que se agrava por el alejamiento de sus familiares y que, desde el penal, no lo llevan regularmente al médico”.

La abogada señaló que ese último planteo “debería ser un llamado de atención al sistema penitenciario para que cumpla con la atención médica, pero no un motivo para beneficios a los condenados”.

Asimismo, en Hijos Santa Fe recordaron que Brusa tiene penas unificadas por haber sido condenado en varias causas, razón por la cual le estarían faltando por lo menos nueve años de prisión.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario