Home » Locales » El juez Muse Chemes fue suspendido y será sometido a enjuiciamiento

El juez Muse Chemes fue suspendido y será sometido a enjuiciamiento

El juez penal de la ciudad de Vera, Nicolás Muse Chemes, será sometido a enjuiciamiento. Así lo determinó este martes por la mañana el Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados de la provincia.

El cuerpo presidido por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Rafael Gutiérrez, e integrado por los ministros de la Corte Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Mario Netri, Daniel Erbetta y María Angélica Gastaldi; y por el senador provincial Armando Traferri, el diputado provincial Santiago Mascheroni y los abogados María Antonia Belluccia y Héctor Ferrero (de los Colegios de Abogados de la Segunda y Quinta Circunscripción, respectivamente) decidió admitir la denuncia contra Muse Chemes.

El 16 de febrero de 2016 el entonces juez penal que se desempeñaba en los tribunales de Vera, absolvió a nueve personas, que fueron juzgadas como promotoras de la prostitución infantil en fiestas “vale todo”, organizadas en la vivienda de la exempleada judicial, Nilda Emilia Clementina Sánchez.

En un comunicado de prensa del Poder Judicial se indicó que admitió la denuncia del procurador General de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Barraguirre, por considerar que “la conducta del Dr. Nicolás Muse Chemes se subsume «prima facie» en las previsiones de los incisos 1º y 2º del artículo 7 de la ley número 7050 y sus modificatorias leyes 11.115 y 12.949″.

“Por todo ello, se resuelve: I. Declarar sometido a enjuiciamiento al Sr. Juez de Primera Instancia de Distrito en lo Penal de Sentencia de Vera, Dr. Nicolás Muse Chemes. II.- Suspender provisionalmente en el ejercicio de sus funciones al nombrado Magistrado, con el alcance del artículo 12 de las normas aludidas”.

Una história con polémica

En 2011, Muse Chemes quedó en la mira de la opinión pública cuando absolvió a un hombre acusado de abusar sexualmente de una de sus hijas desde los 13 hasta los 19 años. Aquel fallo que fue muy criticado terminó siendo confirmado, en 2012, por un tribunal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Vera.

Fuente: Diario UNo

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario