Home » Locales » Dos santafesinos a indagatoria por haber “caminado” un cheque

Dos santafesinos a indagatoria por haber “caminado” un cheque

Se trata de José María Candioti (foto), ex presidente del Mercado de Valores del Litoral y Marcelo Fink, un agente bursátil de renombre. En 2012 habrían permitido una maniobra ilegal con un cheque, denunciado como robado. La indagatoria la pide el juez porteño Marcelo Martínez de Giorigi.

El magistrado, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°8 de la Capital Federal envió un exhorto en las últimas horas a a justicia federal santafesina en el que se pide que se lleven adelante dos indagatorias en el marco de una causa tramitada en Comodoro Py, con la intervención del juez mencionado y el Fiscal Federico Delgado.

En el exhorto de funda la medida y se aclara que es debido a un expediente abierto en 2011 en Capital Federal en la que se siguió el camino de un cheque incompleto denunciado como hurtado hace 6 años. La investigación permitió esclarecer que el financista José María Candioti (ex ministro de Hacienda de la última gestión de Carlos Reutemann como gobernador) ejecutó judicialmente el 4 de abril del 2012, en su calidad de Presidente de la firma Santa Fe Bursátil, Sociedad de Bolsa, un cheque del Standar Bank por la suma de $180.540 correspondiente de la cuenta bancaria de la firma Técnicas Ferroviarias Argentinas S.A, que había sido denunciado previamente por los representantes de la entidad, que informaron que se encontraba en blanco, sólo con la firma del autorizado.

El cheque fue completado, tanto el monto como destinatario y luego entregado a una persona desconocida, quien dijo llamarse Miguel Aguirre, en presencia supuestamente del vicepresidente de la Sociedad de Bolsa, Marcelo Fink.y de una escribana que acompañó el poder con la firma supuesta de Aguirre, falsificada con el fin de otorgar mandato a esa firma para cobrar el cheque.

marcelo fink tratada

Foto: Marcelo Fink

Candioti, conocido como “El chuzo” por sus colegas de negocios, supo permanecer como el hombre fuerte del Mercado de Valores del Litoral durante varios años, al punto que su rol es objetado fuertemente por la justicia federal en el marco de la causa que investiga el mayor desaguisado económico de la región pergeñado por Mario Rossini, un contador que llegó a tener 10 mil cuentas penitentes en su empresa Bolsafé Valores.

Mimado por el mundo de la timba financiera supo tener buenas fuentes que le permitieron retirar un poco más de un millón de dólares de una de sues cuentas antes de la instauración de corralito de Domingo Cavallo, en diciembre de 2001. Un año después fue ministro de Hacienda del Lole, pero el escándalo de la fuga de los billetes antes de la hecatombe económica lo puso a su amigo Reutemann en un problema y el Lole no dudó en quemar ese fusible, aunque la amistad no se trastocó.

Autor: H.M.G

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario