Home » Nacionales » Detuvieron al cuñado de Julio De Vido

Detuvieron al cuñado de Julio De Vido

Estaba prófugo desde hace casi 10 meses. Lo investigan por “la mafia de los contenedores”, una asociación ilícita que facilitaba el ingreso de productos ilegales de China.

Claudio “Mono” Minnicelli, cuñado del diputado kirchnerista Julio De Vido, llegó este lunes por la mañana a Buenos Aires en medio de un importante operativo de seguridad.

Minutos antes de las 7, el imputado en la causa de la llamada “mafia de los contenedores” arribó a la sede de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal, en la esquina de General Paz y Madariaga, el barrio de Villa Lugano.

Minnicelli, de 52 años, fue apresado este domingo por la noche en la pequeña localidad de Estación Chapadmalal, 20 kilómetros al oeste de Mar del Plata, por personal de la comisaría octava de la Policía Bonaerense, tras permanecer prófugo durante casi diez meses.

El acusado fue trasladado de la comisaría octava de Batán a la Delegación de la Federal en Mar del Plata, y desde allí a Buenos Aires, alrededor de las 2.15, en medio de un importante dispositivo de seguridad.

Se espera que en estas horas sea llevado a los tribunales federales de Comodoro Py 2002, adonde será indagado por el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky.

Sobre Minnicelli pesaba una orden de captura nacional e internacional desde el 24 de octubre de 2016, dictada por el juez Aguinsky, quien lo había llamado a indagatoria en la causa conocida como “mafia de los contendores”, una asociación ilícita que durante el gobierno anterior facilitaba el ingreso de productos ilegales de China para ser comercializados en diferentes ferias del país, principalmente en La Salada. El hermano de Alessandra Minnicelli, esposa del ex ministro de Planificación, fue encontrado comprando en una despensa.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario