Home » Seguridad » Detuvieron a dos policías de la URI por extorsión

Detuvieron a dos policías de la URI por extorsión

El Ministerio de Seguridad de la provincia informó la detención y pase a disponibilidad del oficial auxiliar P. S. R. y el suboficial C. F. P. A., ambos pertenecientes a la Seccional 7° de la Unidad Regional I.

Los agentes fueron detenidos acusados de ser coautores del delito de extorsión ya que habrían solicitado dinero a un detenido para morigerar la causa en su contra.

EL HECHO

El pasado 6 de noviembre un hombre fue detenido en una finca ubicada en calle Furlón y Hugo Wast de la ciudad de Santa Fe y se le secuestró un arma de fuego. Por lo tanto, fue trasladado a la Seccional 7ª. Una vez allí los efectivos policiales le exigieron dinero para morigerar su situación.

Para ello, le hicieron firmar un petitorio en el que lo obligaban a comparecer ante la Fiscalía el 10 de noviembre y lo dejaron en libertad con el compromiso de que regresara a los 45 minutos con 2.000 pesos. Sin embargo, el hombre solo reunió 1.300 pesos y acordó que, luego de concurrir a la Fiscalía, entregaría el dinero faltante.

A partir del encuentro con el fiscal, la Secretaría de Control del Ministerio de Seguridad acordó la realización de una entrega controlada del dinero faltante para corroborar la denuncia del hombre.

Finalmente se pudo corroborar, a partir de la presencia de testigos y de la entrega de dinero judicializado, que el oficial auxiliar P. S. R. y el suboficial C. F. P. A. recibieron y guardaron la suma entregada por el denunciante.

Ambos agentes policiales fueron pasados a disponibilidad por el Ministerio de Seguridad -una medida disciplinaria que supone la quita del arma reglamentaria, de la credencial de policía y de un porcentaje del sueldo- y están detenidos.

Interviene en el caso, el fiscal Omar De Pedro, de la Fiscalía Regional 1 del Ministerio Público de la Acusación.

MEDIDA DISCIPLINARIA

El pase a situación de revista de disponibilidad implica una medida provisoria, mientras se desenvuelve la investigación judicial y se realiza el respectivo sumario administrativo. Además, esta situación precautoria respecto de estos agentes obliga a que todos entreguen el arma reglamentaria y la credencial policial, además de la afectación sobre sus haberes mensuales.

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario